Descripción

Los tambores batá son los instrumentos sagrados de la Santería cubana. Son tres tambores con forma de reloj de arena, de diferentes tamaños y funciones musicales. Su principal función religiosa es la de establecer una vía de comunicación entre los creyentes de la Santería y los dioses u orishas a quienes veneran. Los tambores batá originales son africanos y están vinculados al culto a los Orishas profesado por los yoruba, que habitan aún hoy en el actual territorio de Nigeria. Estos tambores también se utilizan en la música del Candomblé en Brasil. Sin embargo, aquí nos referiremos solo a su tipología cubana.

Los actuales tambores batá cubanos son el resultado de la evolución que tuvieron las reconstrucciones de los instrumentos originarios africanos, hechas en tierra cubana por los esclavos de origen yoruba. Cada uno tiene dos membranas hábiles de diferente tamaño, montadas a dos respectivos aros que bordean por fuera cada una de las dos bocas del tambor. Los aros se unen entre si y se tensan por correas o tirantes de cuero o cáñamo que dibujan formas de N sobre el cuerpo de madera del instrumento.

Cada batá recibe un nombre específico. El mas grande, con el parche de mayor diámetro y el cual emite por tanto, los sonidos más graves, se llama Iyá. Este nombre es igual a una palabra yoruba que significa madre. Hace alusión así, a los sonidos que emite la gran madre tierra, quien para los africanos tiene la más profunda y sabia de las voces. El segundo tambor en tamaño se denomina Itótele y su nombre en lengua yoruba indica que sigue en orden al Iyá. El tercero se denomina Okónkolo y este nombre contiene el vocablo yoruba Konkó, que significa pequeño.

La función musical más importante de los tambores batá la tiene el Iyá. Sobre este nstrumento se realizan las improvisaciones y los ritmos virtuosos y segmentados que llevan la esencia del mensaje musical. El Itótele y el Okónkolo son transmisores de ritmos repetitivos, mucho más simples, con los que se crea la organización o “colchón” poli-rítmico necesario sobre el cual improvisa el Iyá.

Las poliritmias características de los tambores batá han enriquecido sustancialmente la música cubana, pues muchos elementos de las mismas han sido utilizados en géneros y estilos muy diversos de la música en Cuba y han sido adoptados por otros instrumentos musicales para hacer música cubana.


FORMAS DE PAGO

El pago se realiza por:
- Consignacion en Banco Caja Social, Banco Coomeva, Bancolombia, Banco GNB Sudameris, Banco De Occidente o cualquier otro Banco deñ Grupo AVAL.
- Giro por Efecty de Servientrega, Gane, S.I.N., o cualquier otra empresa de giro con sede en la ciudad de Cali
- Pago en efectivo o con tarjeta de credito directamente en el almacen en la ciudad de Cali
- Pago por Mercadopago en Mercadolibre


FORMAS DE ENTREGA

-El envio se realiza por Servientrega, Envia, TCC, Saferbo, Blu Logistic o cualquier otra empresa transportadora que el cliente disponga
- Si se encuentra en la ciudad de cali, puede pasar a recogerlo personalmente en el almacen en la ciudad de Cali


El costo del envio lo asume el comprador y se demora de 1 a 3 dias despues de confirmado el pago.

Recuerde siempre preguntar por la disponibilidad de color y de entrega inmediata

Ofertar solo si estas totalmente seguro de que realizaras tu compra ya que la pagina nos cobra cargos por ventas no concretadas

Gracias.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

Hay stock disponible

O pregúntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • qué marca es el tambor y sit tiene rebaja?

    Denunciar

    amigo el tambor es fabricacion nacional, lo minimo seria lo que dice en la publicacion. Amigo(a) Gracias por interesarte en nuestros productos, recuerda que somos el almacén mas grande cali, el que más barato vende, solo vendemos articulos originales, con dos garantias y con su respectiva factura legal, vendemos toda clase de instrumentos musicales, Sonido y equipos para estudios de grabacion nuevos y de segunda, despachamos mercancias por todo el pais , hemos vendido en mas de 15 paises y nos han visitado clientes procedentes de más de 40 paises, somos el almacén más famoso de Latinoamérica por internet....Gracias por tenernos en cuenta.

    Denunciar
  • amigo este es el Bata mas Grande. Amigo(a) Gracias por interesarte en nuestros productos, recuerda que somos el almacén mas grande cali, el que más barato vende, solo vendemos articulos originales, con dos garantias y con su respectiva factura legal, vendemos toda clase de instrumentos musicales, Sonido y equipos para estudios de grabacion nuevos y de segunda, despachamos mercancias por todo el pais , hemos vendido en mas de 15 paises y nos han visitado clientes procedentes de más de 40 paises, somos el almacén más famoso de Latinoamérica por internet....Gracias por tenernos en cuenta.

    Denunciar
Usado

Tambor Bata En Cedro Caqueta Usado Como Nuevo

$ 850.000

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Cali, Valle Del Cauca

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
654 ventas en los últimos 5 años.
No brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Con factura y seis meses de garantia.

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Cali (Valle Del Cauca)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #486933735

Denunciar