Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Rodney Hojalata es un joven inventor que idolatra al Gran Soldador, cuya compañía desarrolla máquinas útiles. Rodney inventa un pequeño robot llamado Wonderbot para ayudar a su padre Herb a lavar los platos en un restaurante. Cuando el supervisor de Herb los confronta, Wonderbot rompe los platos, dejando a Herb con una gran deuda. De todas formas, Rodney lleva su invención a Ciudad Robot con el deseo de trabajar en las Industrias Gran Soldador y ayudar a pagar la deuda de su padre. Al llegar, se entera de que Phineas T. Ratchet se ha hecho cargo de las industrias y ha decidido implementar costosas actualizaciones.
Rodney es expulsado y se encuentra en las calles con unos curiosos robots conocidos como "Los oxidados". Rodney se queda con ellos en una pensión propiedad de la tía Turbina y comienza a arreglar viejos robots en el vecindario. Al descubrir esto, la madre de Ratchet, conocida como Mamá Engrane, le ordena a su hijo que detenga a Rodney y destruya a Gran Soldador.
Rodney más tarde recibe noticias de que es necesario actualizar las partes de su padre. Wonderbot le recuerda que habrá una gran fiesta en las industrias Gran Soldador. Rodney y su amigo Manivela entran a la fiesta disfrazados solo para escuchar a Ratchet anunciar que el Gran Soldador no estará presente en la reunión. Rodney se enfrenta a Ratchet pero es capturado por la seguridad. Cappy, una ejecutiva de la compañía que se opone a los planes de actualización de Ratchet, rescata a Rodney y a Manivela.
Más tarde Manivela es capturado por un barrendero y es llevado a una fundición de chatarra. Mientras tanto, Rodney y Cappy llegan a la casa del Gran Soldador. Rodney le pide al Gran Soldador que regrese a la compañía pero el gran robot se niega, diciéndole a Rodney que se dé por vencido y se vaya. Rodney llama a sus padres con la intención de regresar a su pueblo, pero Herb convence a Rodney para que se quede. Rodney reúne a los oxidados y los prepara para el combate. Manivela, tras escapar de la fundición, revela que Ratchet ha construido una flota de super barredoras para destruir a todos los robots desactualizados. Gran Soldador recapacita y regresa a la compañía tras recuperar su determinación.
Los oxidados regresan a la compañía. Allí, Gran Soldador dispara a Ratchet, pero es engañado y queda inconsciente. Rodney, Cappy y los oxidados rescatan a Gran Soldador y son perseguidos por toda la ciudad. Finalmente llegan a la fundición, donde Gran Soldador ingresa accidentalmente al área de procesamiento. Piper y la tía Turbina llegan con un ejército de robots desactualizados para apoyar a sus amigos. Se produce una batalla entre los desactualizados y los secuaces de la malvada Mamá Engrane. Wonderbot pelea con Engrane, quien cae en su propio horno mientras su hijo Ratchet pierde sus mejoras después de quedar atrapado en algunas cadenas. Rodney inhabilita a los super barrenderos y rescata a Gran Soldador. Retomando el control de su industria, Gran Soldador visita el pueblo de Rodney para contarle a los padres del chico que su hijo se convertirá en su sucesor.