12 cuotas de sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 30 días después de tu compra

¡Última disponible!

Vendido por CCO POPAYÁN

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

CCo Popayán presenta: LOS CONSEJOS SON GRATUITOS. LA PUBLICACIÓN NO VENDE NINGÚN PRODUCTO.

CUIDADO JOYERÍA, BISUTERÍA Y ACCESORIOS METÁLICOS.

Etiquetas: bisutería, cuidados bisutería, joyería y accesorio.
Objetivo: Brindar información sobre el cuidado de joyas y/o accesorios con piezas de metal o propiedades metálicas.


EL MAYOR ENEMIGO: EL TIEMPO

El mayor enemigo de todas las cosas es el tiempo, aquí te lo explicamos en tus accesorios:

Cuando compramos alguna joya o accesorio, lo hacemos porque nos gusta y por lo tanto nuestra intención es usarla el mayor tiempo posible. En algunos casos por descuido hasta dormimos con el producto. Pero tanto uso supone que se vaya deteriorando con todo el pesar de nuestro corazón (y en general todo tipo de materia en el universo se va a deteriorar), hasta las cosas envejecen.

Por eso te vamos a dar unos pequeños consejos para que cuides tu bisutería y luzca durante mucho mas tiempo como el primer día que la compraste.

¡CUIDADO CON LOS LÍQUIDOS!

Sea el que sea, tanto el agua, el alcohol, tu propio sudor, colonias y perfumes por mencionar algunos, harán entre otras cosas que tus joyas o accesorios pierdan su color original y en algunos casos como el de la bisutería se ponga de color negruzco.

Así que:
- Nada de ducharse o bañarse con ella puesta. Lo mismo sucede cuando estas bajo la lluvia. En todo caso debes tener el producto seco, recuerda que el agua contiene oxidantes, que en este tipo de aleaciones pueden tardar menos tiempo en ocurrir comparadas con aleaciones de mayor valor.
- El agua salada corroe (oxida) hasta cinco veces más rápido que el agua dulce. Debido a la presencia de iones (de Cloro y Sodio, sal= cloruro de sodio) provenientes de la sal, lo que genera la llamada corrosión electro-química. Por lo que si el producto entra en contacto debe lavarse rápidamente con agua dulce y secarse lo mas pronto posible.
- No practiques deporte o actividades físicas con la bisutería puesta, al igual que el agua salada, tu sudor contiene sales (ya lo has probado y comprobado)los cales harán que cambie de color.
- Ponte el perfume o colonia un poquito antes de ponerte la bisutería, para que cuando te la pongas se haya secado este líquido sobre tu piel y no la estropee. Lo mismo aplica para cremas (de cualquier tipo), protección solar u otro tipo de líquidos para la piel. Primero ponte el producto y una vez haya sido absorbido por la piel, puedes ponerte la bisutería que quieras sin riesgo de ser dañada.

¿CÓMO RECUPERAR EL COLOR DE LA BISUTERÍA?

Aunque hayas seguido los primeros consejos es propio de la bisutería, y la joyería en general (sin importar su costo), nada es eterno en este universo, la joyería en general va oscureciendo su color con el paso del tiempo. Lo bueno es que todo ese cambio de color puede ser mejorado, debido a que mucho de eso es polvo, grasa y piel que se va pegando a la joya. ¿Qué hacer entonces? Pues muy sencillo, con un paño o trapo seco puedes frotar la pieza y verás como ésta de a poco va recuperando su brillo y color original.

También existen productos especiales para limpieza de metales, pero para asegurarte que funciona y no te va a estropear la pieza, puedes hacer una prueba en alguna parte pequeña que no sea visible cuando te la pongas. Así puedes comprobar que funciona y deja el producto en perfectas condiciones, en este caso puedes aplicar sin miedo el producto a el resto de la joya; si por el contrario lo deja mal, pues tan solo habrás “estropeado” una pequeñita parte que además no se ve.

OTROS CONSEJOS
- Alterna la bisutería con frecuencia. No vayas siempre con el mismo colgante o los mismos pendientes por poner un ejemplo. Puedes alternarlos o combinarlos al igual que lo haces con tu ropa.

- No guardes toda la bisutería junta, porque acabará arañándose y perdiendo el color o el esmalte que pueda llevar la pieza en cuestión; mejor hazte con un joyero y guarda cada cosilla de forma individual en su compartimento; así además encontrarás mucho más rápido lo que te quieras poner ese día.

UN TRUQUITO
Este truquillo puede hacer que te dure más la bisutería o te puede ayudar para el uso de accesorios que te generan algún tipo de alérgica (debido a algún tipo de material presente en el). Para esto debes aplicar una delgada capa de esmalte de uñas transparente en la parte de la pieza que vaya a estar en contacto con la piel. Una vez haya secado bien ésta actuará a modo de película protectora que aislará el metal de tu piel, no te dará alergia y ésta mantendrá durante más tiempo su color original.

UN ÚLTIMO CONSEJO
Recuerda que estos consejos pueden ser útiles para el cuidado de piezas metálicas sin importar su tipo o valor, por ejemplo de: acero, plata, platino, titanio y hasta para el cuidado de joyas de oro, recuerda que los metales usados en joyería o accesorios generalmente están combinados con otros elementos químicos para mejorar sus características o debido a que no son totalmente puros, por lo que merecen ser cuidados.

Todos nuestros productos aquí: https://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_153254704

Un Feliz día.
Somos CCo Popayán
Su satisfacción principal objetivo.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!