official-store-logo

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Educación para la salud una mirada alternativa al modelo biomédico Experiencia basada en la evaluación del programa de Crecimiento y Desarrollo
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: La Carreta Editores
- ISBN: 9789588427355
- Autor: Varios autores
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 198
- Peso: 330 gr
- Tamaño: 16.5 x 24.5

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

El texto que presentan los autores a continuación está dividido en siete capítulos. El primero presenta los antecedentes que dieron origen a este estudio y el segundo, la propuesta metodológica construida desde una posición alternativa hacia la evaluación de impacto. El tercero recoge algunas consideraciones teóricas preliminares sobre la educación para la salud y el diálogo de saberes, orientadas a estimular la sensibilidad teórica para el abordaje de los hallazgos. En el cuarto se presentan los hallazgos del estudio respecto a los resultados de la dimensión educativa del programa, esto es, sus efectos y el impacto sobre los adultos significativos, los niños, sus familias y los miembros de los equipos de salud. Se ha hecho un esfuerzo en este capítulo para recoger los testimonios de los actores que permita escuchar su voz. En el quinto, con base en la construcción de un modelo ecológico fundado en diversas corrientes teóricas de la sociología y la pedagogía, se analiza el proceso educativo del programa. En la discusión, que corresponde al sexto capítulo, y siguiendo los tres niveles del modelo ecológico (el contexto, la racionalidad y las prácticas pedagógicas), se propone una explicación de cómo se configura el proceso educativo en el programa.Finalmente, en los dos últimos capítulos se presentan unas conclusiones y recomendaciones que pretenden resaltar los principales aprendizajes de este estudio y su significado para avanzar en la búsqueda de una educación más productiva en el programa de Crecimiento y Desarrollo, aprendizajes que se considera también pueden aportar a la comprensión y cualificación de la educación para la salud en general.Finalmente, en los dos últimos capítulos se presentan unas conclusiones y recomendaciones que pretenden resaltar los principales aprendizajes de este estudio y su significado para avanzar en la búsqueda de una educación más productiva en el programa de Crecimiento y Desarrollo, aprendizajes que se considera también pueden aportar a la comprensión y cualificación de la educación para la salud en general.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!