official-store-logo

48 cuotas de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Mejorar el ambiente en las clases de secundaria Un enfoque práctico para responder a la diversidad desde el aula
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788497002530
- Autor: Rosa Marchena Gómez
- Año de edición: 2005
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 215
- Peso: 380 gr
- Tamaño: 16.9 x 23.9

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Este libro se ha escrito, fundamentalmente, con la intención de demostrar a los profesores de Educación Secundaria que sus propias prácticas y experiencias constituyen una rica base de conocimientos para avanzar en la mejora de sus clases y responder a la diversidad desde este espacio educativo. La razón que lleva a hacer esta afirmación reside en el hecho de que casi todo el contenido de este trabajo está basado en la observación de las prácticas de aula de varios profesores de secundaria. Ser profesor o profesora representa poder actuar dentro de márgenes muy amplios al estar regida sus acciones por principios y creencias en relación con un conocimiento no explícito, tácito, que obedece a un proceso de desarrollo profesional que se va construyendo, fundamentalmente, sobre la base de la experiencia cotidiana, enmarcada por circunstancias temporales (historia, momento), espaciales (contexto próximo) e institucionales (marco de desarrollo legal y administrativo, contexto organizativo) que condicionan un modo de hacer singular. De ahí que las acciones de los docentes no puedan ser entendidas sino dentro de la lógica personal que se ha desarrollado al tratar de dar respuesta a estas circunstancias complejas de las prácticas de enseñanza. En todo caso, ser profesor o profesora significa tener una responsabilidad y autoridad legítimamente reconocida sobre el grupo de alumnos y alumnas al que se enseña.Ser profesor o profesora representa poder actuar dentro de márgenes muy amplios al estar regida sus acciones por principios y creencias en relación con un conocimiento no explícito, tácito, que obedece a un proceso de desarrollo profesional que se va construyendo, fundamentalmente, sobre la base de la experiencia cotidiana, enmarcada por circunstancias temporales (historia, momento), espaciales (contexto próximo) e institucionales (marco de desarrollo legal y administrativo, contexto organizativo) que condicionan un modo de hacer singular. De ahí que las acciones de los docentes no puedan ser entendidas sino dentro de la lógica personal que se ha desarrollado al tratar de dar respuesta a estas circunstancias complejas de las prácticas de enseñanza. En todo caso, ser profesor o profesora significa tener una responsabilidad y autoridad legítimamente reconocida sobre el grupo de alumnos y alumnas al que se enseña.De ahí que las acciones de los docentes no puedan ser entendidas sino dentro de la lógica personal que se ha desarrollado al tratar de dar respuesta a estas circunstancias complejas de las prácticas de enseñanza. En todo caso, ser profesor o profesora significa tener una responsabilidad y autoridad legítimamente reconocida sobre el grupo de alumnos y alumnas al que se enseña.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!