official-store-logo

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Deserción y retención escolar. Por qué los niños van a la escuela pero desertan del conocimiento
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio
- ISBN: 9789582007645
- Autor: Daniel Hernández Rodríguez
- Año de edición: 2004
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 253
- Peso: 430 gr
- Tamaño: 16 x 24

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Al contrario de otros analistas, para los autores de la obra los impropiamente desertores de la escuela, son los visibles excluidos. Los verdaderos desertores, mucho más numerosos e incontables, han andado invisibles hasta ser descubiertos y nombrados como desertores del conocimiento en la propuesta que dio origen a esta investigación durante el cambio de siglo. A través de los capítulos interiores, este concepto puesto en juego en la vida escolar, se ha enriquecido sin cesar. Distinguir la deserción del conocimiento escolar de la exclusión del sistema educativo (llamada también deserción física) llevó inicialmente a los autores a separar estos procesos y, después, a ir encontrando sus intrincados y necesarios nexos.La posibilidad de ver la deserción del conocimiento se basa en la mirada pedagógica. Solo en el interior de los salones de clase, conviviendo con los asistentes e interpretando el significado de los rituales pedagógicos que allí se ofician, a través de la observación y de la conversación con los estudiantes y los profesores involucrados, se descubre que, dependiendo de la materia académica y del profesor (lo que conlleva toda la complejidad de relaciones entre personas, medios, métodos, tendencias y estilos pedagógicos), los estudiantes atienden al conocimiento que el ritual convoca o se evaden mentalmente hacia otros mundos que demandan su interés existencial o simplemente lúdico o banal.La posibilidad de ver la deserción del conocimiento se basa en la mirada pedagógica. Solo en el interior de los salones de clase, conviviendo con los asistentes e interpretando el significado de los rituales pedagógicos que allí se ofician, a través de la observación y de la conversación con los estudiantes y los profesores involucrados, se descubre que, dependiendo de la materia académica y del profesor (lo que conlleva toda la complejidad de relaciones entre personas, medios, métodos, tendencias y estilos pedagógicos), los estudiantes atienden al conocimiento que el ritual convoca o se evaden mentalmente hacia otros mundos que demandan su interés existencial o simplemente lúdico o banal.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!