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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
III Seminario Internacional Universidad y Ambiente. Memorias
Autor
Varios autores
Idioma
Español
Editorial del libro
U.D.C.A
EdiciĂłn del libro
2005
Marca
U.D.C.A

Otras caracterĂ­sticas

Cantidad de páginas
300
Peso
510 g
GĂ©nero del libro
Ciencias naturales y médicas

DescripciĂłn

NOMBRE COMPLETO
III Seminario Internacional Universidad y Ambiente Memorias
_____________________________________________________

INFORMACIĂ“N ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U.D.C.A
- ISBN: 9789589740855
- Autor: Varios Autores
- Año de edición: 2005
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 300
- Peso: 510 gr
- Tamaño: 17 x 24

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DESCRIPCIĂ“N:

Dos motivaciones fundamentales se tuvierion para seleccionar el tema del Tercer Seminario Internacional Universidad y Ambiente: la primera, el claro y efectivo compromiso institucional de la U.D.C.A con el medio ambiente y el desarrollo humano sostenible; la segunda, su activa participación desde hace varios años en la Red Colombiana de Formación Ambiental y, a través de ella, en la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe. Conociendo muy de cerca la ya larga trayectoria de estas dos redes, en el 2005 se cumplieron, precisamente, veinte años de la realización del primer , el cual es ampliamente reconocido como el evento académico que marcó el inició del proceso de incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior en la región.Al cumplirse veinte años del comienzo de un proceso sistemático y cada vez más amplio de incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior en Colombia y muchos otros países de América Latina, se presenta una oportunidad muy significativa para comenzar a hacer un balance de los esfuerzos realizados en este período con tal propósito y, hasta donde las circunstancias lo permitan, una reflexión sobre sus logros, dificultades, perspectivas y retos.Asumiendo éste como el objetivo central del , se invitó a un amplio grupo de Universidades de Colombia y otros países iberoamericanos a presentar ponencias institucionales en las que den a conocer los aspectos más relevantes de su experiencia en la incorporación de la dimensión ambiental en los campos de la formación de pregrado y posgrado, extensión, investigación y gestión ambiental, así como una primera reflexión sobre todo el proceso adelantado en esta materia durante los últimos años.La obra resultará de la mayor importancia al momento de hacer un balance a fondo del proceso que se ha adelantado durante las dos últimas décadas para promover la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades de Colombia y demás países de América Latina y el Caribe. Esta es una tarea de gran magnitud que apenas se ha iniciado en el y, por lo tanto, debe ser asumida como un verdadero reto por las universidades participantes y las relacionadas con estos temas.Conociendo muy de cerca la ya larga trayectoria de estas dos redes, en el 2005 se cumplieron, precisamente, veinte años de la realización del primer , el cual es ampliamente reconocido como el evento académico que marcó el inició del proceso de incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior en la región.Al cumplirse veinte años del comienzo de un proceso sistemático y cada vez más amplio de incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior en Colombia y muchos otros países de América Latina, se presenta una oportunidad muy significativa para comenzar a hacer un balance de los esfuerzos realizados en este período con tal propósito y, hasta donde las circunstancias lo permitan, una reflexión sobre sus logros, dificultades, perspectivas y retos.Asumiendo éste como el objetivo central del , se invitó a un amplio grupo de Universidades de Colombia y otros países iberoamericanos a presentar ponencias institucionales en las que den a conocer los aspectos más relevantes de su experiencia en la incorporación de la dimensión ambiental en los campos de la formación de pregrado y posgrado, extensión, investigación y gestión ambiental, así como una primera reflexión sobre todo el proceso adelantado en esta materia durante los últimos años.La obra resultará de la mayor importancia al momento de hacer un balance a fondo del proceso que se ha adelantado durante las dos últimas décadas para promover la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades de Colombia y demás países de América Latina y el Caribe. Esta es una tarea de gran magnitud que apenas se ha iniciado en el y, por lo tanto, debe ser asumida como un verdadero reto por las universidades participantes y las relacionadas con estos temas.Seminario Universidad y Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, el cual es ampliamente reconocido como el evento académico que marcó el inició del proceso de incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior en la región.Al cumplirse veinte años del comienzo de un proceso sistemático y cada vez más amplio de incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior en Colombia y muchos otros países de América Latina, se presenta una oportunidad muy significativa para comenzar a hacer un balance de los esfuerzos realizados en este período con tal propósito y, hasta donde las circunstancias lo permitan, una reflexión sobre sus logros, dificultades, perspectivas y retos.Asumiendo éste como el objetivo central del , se invitó a un amplio grupo de Universidades de Colombia y otros países iberoamericanos a presentar ponencias institucionales en las que den a conocer los aspectos más relevantes de su experiencia en la incorporación de la dimensión ambiental en los campos de la formación de pregrado y posgrado, extensión, investigación y gestión ambiental, así como una primera reflexión sobre todo el proceso adelantado en esta materia durante los últimos años.La obra resultará de la mayor importancia al momento de hacer un balance a fondo del proceso que se ha adelantado durante las dos últimas décadas para promover la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades de Colombia y demás países de América Latina y el Caribe. 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Esta es una tarea de gran magnitud que apenas se ha iniciado en el y, por lo tanto, debe ser asumida como un verdadero reto por las universidades participantes y las relacionadas con estos temas.La obra resultará de la mayor importancia al momento de hacer un balance a fondo del proceso que se ha adelantado durante las dos últimas décadas para promover la incorporación de la dimensión ambiental en las universidades de Colombia y demás países de América Latina y el Caribe. Esta es una tarea de gran magnitud que apenas se ha iniciado en el y, por lo tanto, debe ser asumida como un verdadero reto por las universidades participantes y las relacionadas con estos temas.Tercer Seminario Internacional Universidad y Ambiente y, por lo tanto, debe ser asumida como un verdadero reto por las universidades participantes y las relacionadas con estos temas.

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