official-store-logo

48 cuotas de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Las pedagogías del conocimiento
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- ISBN: 9789681613747
- Autor: Louis Not
- Año de edición: 2013
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 488
- Peso: 540 gr
- Tamaño: 16.5 x 23 cm.

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Desde el siglo XVIII, por lo menos, se contraponen dos perspectivas pedagógicas. En una se quiere enseñar, instruir, formar. Se enseña una materia a los niños, es decir que se da la situación entre dos objetos: la materia y el niño; desde el exterior, se sustrae al alumno de su estado de niño, se le dirige, se le modela y se le equipa. Tal es la tesis antigua, ha gozado siempre de partidarios a pesar de las críticas y de las variantes de que ha sido objeto. La antítesis se precisa después de Rousseau, cuando se declara que el alumno lleva en sí mismo los medios para lograr su propio desarrollo, sobre todo en lo intelectual y en lo moral, y que toda acción que intervenga en él desde el exterior no hará sino deformarlo u obstaculizarlo. Y en virtud de que la historia parece justificarlo, se establece la oposición entre métodos antiguos y métodos modernos, aunque aquellos sean tan actuales como estos. En otras ocasiones lo tradicional es lo que se rechaza en nombre de lo nuevo, como si los términos tradicional y caduco fuesen sinónimos o como si con el transcurso de los años la novedad no se convirtiera en tradición. Otras veces, en fin, por sugerirlo así las apariencias y porque Rousseau y los pedagogos que se han inspirado en él ponen la acción en el origen de todo conocimiento, se califica de activos a los métodos que ellos preconizan; y luego por facilitar la clasificación las oposiciones se dice que con los demás métodos el niño, el alumno, no es activo... y se denuncia al mismo tiempo la multiplicidad de tareas que se le obliga a ejecutar con tales métodos.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!