official-store-logo

Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Sentir y crecer, el crecimiento emocional de la infancia: propuesta educativas
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio
- ISBN: 9789582011024
- Autor: S�lvia Palou Vicens
- Año de edición: 2013
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 238
- Peso: 370 gr
- Tamaño: 16 x 24

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

El libro que tenéis entre las manos pretende aportar elementos de reflexión y de interpretación para poder intervenir escuchando y dando voz al mundo emocional. El desarrollo y la grandeza de las personas radican en su capacidad de comunicarse, de disponer de herramientas, símbolos y lenguajes que les sirvan para establecer relaciones con los demás. Esta extraordinaria capacidad aporta riqueza, complejidad y sentido a nuestro desarrollo personal. Por tanto, no podemos entender el crecimiento individual sin situar a la persona en un entorno, en un contexto, en una cultura. A su vez, las relaciones que establece cada persona con cada uno de estos sistemas relacionales configuran su mundo emocional, que incluye las propias creencias y valores, y que va definiendo qué emociones hay que reprimir, cuáles hay que mostrar, cuáles hay que enmascarar...Por tanto, este libro no lo definiríamos como un programa de educación emocional para la infancia, sino como un proyecto abierto que pretende aportar elementos de reflexión sobre cómo nace y crece el mundo afectivo y emocional de la primera infancia y, a partir de aquí, analizar qué actitudes hay que fomentar, qué contextos de relación impulsar y qué posibles propuestas de intervención y recursos utilizar para ayudar a que los niños se sientan más acogidos, queridos y, por tanto, satisfechos de su desarrollo como personas. Para dar respuesta a estos interrogantes me he basado en diferentes fuentes (cursos, formación académica y conferencias sobre el tema)', autores (Brazelton, Marina, Serrano, Arnaiz, Bach y Darder, Thió, etc.) y teorías psicológicas (sobre todo sistémica, psicoanalista, humanista), así como en mis reflexiones a partir de la práctica educativa, desarrollada sobre todo en la Escuela Estel-Guinardó, gracias al trabajo en equipo desde hace muchos años en torno a un proyecto educativo basado en los valores y en una dinámica sustentada por la comunicación y el trato humano.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!