G.m. Bruño: La Edición Escolar En Colombia: 1900-1930
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Características principales
Título del libro | G.M. Bruño: la edición escolar en Colombia: 1900-1930 |
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Subtítulo del libro | G.M. Bruño: la edición escolar en Colombia: 1900-1930 |
Serie | 9586488136 |
Autor | María Victoria Alzate Piedrahita, Miguel Ángel Gómez Men |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial ECOE EDICCIONES LTDA |
Edición del libro | 2012 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Marca | ECOE EDICCIONES LTDA |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 174 |
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Altura | 14 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 270 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Historia |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789586488136 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
G.M. Bruño: la edición escolar en Colombia: 1900-1930
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: ECOE EDICCIONES LTDA
- ISBN: 9789586488136
- Autor: María Victoria Alzate Piedrahita, Miguel Ángel Gómez Mendoza, Fernando Romero Loaiza
- Año de edición: 2012
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 174
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 14 x 21
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DESCRIPCIÓN:
Las ediciones de G.M. Bruño tuvieron una gran incidencia en la educación colombiana y en el desarrollo de una propuesta de lo que sería el texto escolar, en el amplio período de tiempo comprendido entre 1910 Y 1960, no solo en nuestro país sino también en otros países de América Latina como México, Ecuador, Bolivia, Perú y Argentina. Este sello o marca editorial constituida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle a finales del siglo XIX en Francia, abordó la variedad de los disciplinares escolares más importantes en ese momento como fueron la trigonometría, el cálculo, la física, la química, la topografía, las ciencias naturales, la gramática, la lengua castellana, la caligrafía, la contabilidad, y en menor proporción, la historia y la enseñanza de la religión. No obstante, la importancia histórica de estas ediciones escolares en la historia de la educación colombiana, los estudios que se han realizado en nuestro país no pasan de algunas referencias, a diferencia de lo que sucede en países como Canadá, Francia y España, donde se han interesado en el estudio de la influencia y el aporte editorial, científico y político de este tipo de producción editorial escolar. Ofrecemos al lector en este libro un conjunto de aspectos históricos y editoriales asociados al surgimiento de esta tradición, editorial de G.M. Bruño, en el período comprendido entre 1900-1930. Se buscó entonces ofrecer evidencias que apoyen la tesis según la cual, hacia 1900-1930, se desarrolló un proceso de modernidad en la escuela colombiana, en el que el libro de texto escolar tuvo un papel importante. No obstante, la importancia histórica de estas ediciones escolares en la historia de la educación colombiana, los estudios que se han realizado en nuestro país no pasan de algunas referencias, a diferencia de lo que sucede en países como Canadá, Francia y España, donde se han interesado en el estudio de la influencia y el aporte editorial, científico y político de este tipo de producción editorial escolar. Ofrecemos al lector en este libro un conjunto de aspectos históricos y editoriales asociados al surgimiento de esta tradición, editorial de G.M. Bruño, en el período comprendido entre 1900-1930. Se buscó entonces ofrecer evidencias que apoyen la tesis según la cual, hacia 1900-1930, se desarrolló un proceso de modernidad en la escuela colombiana, en el que el libro de texto escolar tuvo un papel importante.Ofrecemos al lector en este libro un conjunto de aspectos históricos y editoriales asociados al surgimiento de esta tradición, editorial de G.M. Bruño, en el período comprendido entre 1900-1930. Se buscó entonces ofrecer evidencias que apoyen la tesis según la cual, hacia 1900-1930, se desarrolló un proceso de modernidad en la escuela colombiana, en el que el libro de texto escolar tuvo un papel importante.
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