official-store-logo

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
G.M. Bruño: la edición escolar en Colombia: 1900-1930
Subtítulo del libro
G.M. Bruño: la edición escolar en Colombia: 1900-1930
Serie
9586488136
Autor
María Victoria Alzate Piedrahita, Miguel Ángel Gómez Men
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial ECOE EDICCIONES LTDA
Edición del libro
2012
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2012
Marca
ECOE EDICCIONES LTDA
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
174
Altura
14 cm
Ancho
21 cm
Peso
270 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
Historia
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789586488136

Descripción

NOMBRE COMPLETO
G.M. Bruño: la edición escolar en Colombia: 1900-1930
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: ECOE EDICCIONES LTDA
- ISBN: 9789586488136
- Autor: María Victoria Alzate Piedrahita, Miguel Ángel Gómez Mendoza, Fernando Romero Loaiza
- Año de edición: 2012
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 174
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 14 x 21

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Las ediciones de G.M. Bruño tuvieron una gran incidencia en la educación colombiana y en el desarrollo de una propuesta de lo que sería el texto escolar, en el amplio período de tiempo comprendido entre 1910 Y 1960, no solo en nuestro país sino también en otros países de América Latina como México, Ecuador, Bolivia, Perú y Argentina. Este sello o marca editorial constituida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle a finales del siglo XIX en Francia, abordó la variedad de los disciplinares escolares más importantes en ese momento como fueron la trigonometría, el cálculo, la física, la química, la topografía, las ciencias naturales, la gramática, la lengua castellana, la caligrafía, la contabilidad, y en menor proporción, la historia y la enseñanza de la religión. No obstante, la importancia histórica de estas ediciones escolares en la historia de la educación colombiana, los estudios que se han realizado en nuestro país no pasan de algunas referencias, a diferencia de lo que sucede en países como Canadá, Francia y España, donde se han interesado en el estudio de la influencia y el aporte editorial, científico y político de este tipo de producción editorial escolar. Ofrecemos al lector en este libro un conjunto de aspectos históricos y editoriales asociados al surgimiento de esta tradición, editorial de G.M. Bruño, en el período comprendido entre 1900-1930. Se buscó entonces ofrecer evidencias que apoyen la tesis según la cual, hacia 1900-1930, se desarrolló un proceso de modernidad en la escuela colombiana, en el que el libro de texto escolar tuvo un papel importante. No obstante, la importancia histórica de estas ediciones escolares en la historia de la educación colombiana, los estudios que se han realizado en nuestro país no pasan de algunas referencias, a diferencia de lo que sucede en países como Canadá, Francia y España, donde se han interesado en el estudio de la influencia y el aporte editorial, científico y político de este tipo de producción editorial escolar. Ofrecemos al lector en este libro un conjunto de aspectos históricos y editoriales asociados al surgimiento de esta tradición, editorial de G.M. Bruño, en el período comprendido entre 1900-1930. Se buscó entonces ofrecer evidencias que apoyen la tesis según la cual, hacia 1900-1930, se desarrolló un proceso de modernidad en la escuela colombiana, en el que el libro de texto escolar tuvo un papel importante.Ofrecemos al lector en este libro un conjunto de aspectos históricos y editoriales asociados al surgimiento de esta tradición, editorial de G.M. Bruño, en el período comprendido entre 1900-1930. Se buscó entonces ofrecer evidencias que apoyen la tesis según la cual, hacia 1900-1930, se desarrolló un proceso de modernidad en la escuela colombiana, en el que el libro de texto escolar tuvo un papel importante.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!