El capital II. Crítica de la economía política

- Formato: Libro Impreso
    - Año de edición: 1999
    - Páginas: 623
    - Peso: 690 gr
    - Tamaño: 13.5 x 21 cm

DESCRIPCIÓN:

Pocos libros han sido discutidos con tanta pasión como . Desde que vio la luz pública fue censurado y elogiado prácticamente en todo el mundo y lo sigue siendo hasta estos días. Sin embargo, la base de la polémica radica en su contexto social, pues como fue tema fundamental de investigación económica figura desde hace tiempo entre las obras clásicas de la materia.Concebido como continuación de una obra anterior (contribución a la crítica de la economía política, 1859), ahora se le considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función como factor en el proceso entero de los bienes económicos. En efecto, son éstos los grandes apartados en que el autor dividió su estudio: I. El proceso de producción del capital; Libro II. El proceso de circulación del capital; Libro III. El proceso de circulación capitalista visto en su conjunto. El volumen IV, en que el autor proyectaba exponer la historia de su teoría, no pasó de la etapa de preparación y fue publicado como obra aparte (Historia crítica de la teoría de la plusvalía).El capital. Desde que vio la luz pública fue censurado y elogiado prácticamente en todo el mundo y lo sigue siendo hasta estos días. Sin embargo, la base de la polémica radica en su contexto social, pues como fue tema fundamental de investigación económica figura desde hace tiempo entre las obras clásicas de la materia.Concebido como continuación de una obra anterior (contribución a la crítica de la economía política, 1859), ahora se le considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función como factor en el proceso entero de los bienes económicos. En efecto, son éstos los grandes apartados en que el autor dividió su estudio: I. El proceso de producción del capital; Libro II. El proceso de circulación del capital; Libro III. El proceso de circulación capitalista visto en su conjunto. El volumen IV, en que el autor proyectaba exponer la historia de su teoría, no pasó de la etapa de preparación y fue publicado como obra aparte (Historia crítica de la teoría de la plusvalía).Concebido como continuación de una obra anterior (contribución a la crítica de la economía política, 1859), ahora se le considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función como factor en el proceso entero de los bienes económicos. En efecto, son éstos los grandes apartados en que el autor dividió su estudio: I. El proceso de producción del capital; Libro II. El proceso de circulación del capital; Libro III. El proceso de circulación capitalista visto en su conjunto. El volumen IV, en que el autor proyectaba exponer la historia de su teoría, no pasó de la etapa de preparación y fue publicado como obra aparte (Historia crítica de la teoría de la plusvalía).

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

Buenas tardes; los libros están por tomos completos o son volúmenes? Sí son por tomó completo posee el tomo I