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Características principales

Título del libro
Fundamentos para la medición y evaluación en la educació
Subtítulo del libro
Fundamentos para la medición y evaluación en la educació
Serie
9586315456
Autor
Fernando Guío Gutiérrez
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Santo Tomás
Edición del libro
2009
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2009
Marca
U. Santo Tomás
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
157
Altura
17 cm
Ancho
23 cm
Peso
320 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Profesionales y Técnicos
Subgéneros del libro
Ed.Física y Deporte
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789586315456

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Fundamentos para la medición y evaluación en la educación física y el deporte
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Santo Tomás
- ISBN: 9789586315456
- Autor: Fernando Guío Gutiérrez
- Año de edición: 2009
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 157
- Peso: 320 gr
- Tamaño: 17 x 23.5

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Todos los objetivos, contenidos y procedimientos utilizados por profesional de la Cultura Física, la Educación Física y el Deporte deben ser pensados y elaborados bajo criterios que le permitan construir con fundamento las acciones tendientes a mejorar el desempeño motriz y la condición física de la persona, por tanto, es necesario el conocimiento y la aplicación de diferentes instrumentos de medición y evaluación, que proporcionen una información útil al profesional y permita además un desarrollo equilibrado de la capacidad física, perceptiva y socio motriz de la persona, elementos determinantes para el desempeño y adaptación a los medios escolares, profesionales y deportivos.Por tal razón, es pertinente la revisión de algunos de los conceptos básicos relacionados con los procesos de medición y evaluación, la carga de entrenamiento, las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) la composición corporal y el somatotipo. También es importante la selección de un conjunto de pruebas de campo con un buen porcentaje de validez, fiabilidad, objetividad, donde las condiciones de ejecución no generen dificultades de aplicación por espacio o materiales, que puedan ser utilizados en cualquier momento y lugar por los profesionales de la cultura física, la educación física y el deporte, facilitando la interpretación y el análisis de los datos obtenidos, además, con tablas o baremos para cada prueba, que corresponden a las características de la población local y permitan orientar apropiadamente los diferentes programas organizados y utilizados en las distintas fases de la formación físico deportiva, el entrenamiento y la educación física.Por tal razón, es pertinente la revisión de algunos de los conceptos básicos relacionados con los procesos de medición y evaluación, la carga de entrenamiento, las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) la composición corporal y el somatotipo. También es importante la selección de un conjunto de pruebas de campo con un buen porcentaje de validez, fiabilidad, objetividad, donde las condiciones de ejecución no generen dificultades de aplicación por espacio o materiales, que puedan ser utilizados en cualquier momento y lugar por los profesionales de la cultura física, la educación física y el deporte, facilitando la interpretación y el análisis de los datos obtenidos, además, con tablas o baremos para cada prueba, que corresponden a las características de la población local y permitan orientar apropiadamente los diferentes programas organizados y utilizados en las distintas fases de la formación físico deportiva, el entrenamiento y la educación física.

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