Fundamentos Para La Medición Y Evaluación En La Educación Fí
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Características principales
Título del libro | Fundamentos para la medición y evaluación en la educació |
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Subtítulo del libro | Fundamentos para la medición y evaluación en la educació |
Serie | 9586315456 |
Autor | Fernando Guío Gutiérrez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. Santo Tomás |
Edición del libro | 2009 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Marca | U. Santo Tomás |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 157 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 320 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Profesionales y Técnicos |
Subgéneros del libro | Ed.Física y Deporte |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789586315456 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Fundamentos para la medición y evaluación en la educación física y el deporte
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Santo Tomás
- ISBN: 9789586315456
- Autor: Fernando Guío Gutiérrez
- Año de edición: 2009
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 157
- Peso: 320 gr
- Tamaño: 17 x 23.5
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DESCRIPCIÓN:
Todos los objetivos, contenidos y procedimientos utilizados por profesional de la Cultura Física, la Educación Física y el Deporte deben ser pensados y elaborados bajo criterios que le permitan construir con fundamento las acciones tendientes a mejorar el desempeño motriz y la condición física de la persona, por tanto, es necesario el conocimiento y la aplicación de diferentes instrumentos de medición y evaluación, que proporcionen una información útil al profesional y permita además un desarrollo equilibrado de la capacidad física, perceptiva y socio motriz de la persona, elementos determinantes para el desempeño y adaptación a los medios escolares, profesionales y deportivos.Por tal razón, es pertinente la revisión de algunos de los conceptos básicos relacionados con los procesos de medición y evaluación, la carga de entrenamiento, las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) la composición corporal y el somatotipo. También es importante la selección de un conjunto de pruebas de campo con un buen porcentaje de validez, fiabilidad, objetividad, donde las condiciones de ejecución no generen dificultades de aplicación por espacio o materiales, que puedan ser utilizados en cualquier momento y lugar por los profesionales de la cultura física, la educación física y el deporte, facilitando la interpretación y el análisis de los datos obtenidos, además, con tablas o baremos para cada prueba, que corresponden a las características de la población local y permitan orientar apropiadamente los diferentes programas organizados y utilizados en las distintas fases de la formación físico deportiva, el entrenamiento y la educación física.Por tal razón, es pertinente la revisión de algunos de los conceptos básicos relacionados con los procesos de medición y evaluación, la carga de entrenamiento, las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) la composición corporal y el somatotipo. También es importante la selección de un conjunto de pruebas de campo con un buen porcentaje de validez, fiabilidad, objetividad, donde las condiciones de ejecución no generen dificultades de aplicación por espacio o materiales, que puedan ser utilizados en cualquier momento y lugar por los profesionales de la cultura física, la educación física y el deporte, facilitando la interpretación y el análisis de los datos obtenidos, además, con tablas o baremos para cada prueba, que corresponden a las características de la población local y permitan orientar apropiadamente los diferentes programas organizados y utilizados en las distintas fases de la formación físico deportiva, el entrenamiento y la educación física.
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