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Características del producto

Características principales

Título del libro
Refuerzo de lengua 2º de ESO
Subtítulo del libro
Refuerzo de lengua 2º de ESO
Serie
8497001762
Autor
José Jiménez Ruiz y J. Alejandro Rodríguez Ayllón
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Intermilenio
Edición del libro
2004
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2004
Marca
Intermilenio
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
188
Altura
20 cm
Ancho
27 cm
Peso
560 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Profesionales y Técnicos
Subgéneros del libro
Lingüística y Lenguas
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788497001762

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Refuerzo de lengua 2º de ESO
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788497001762
- Autor: José Jiménez Ruiz y J. Alejandro Rodríguez Ayllón
- Año de edición: 2004
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 188
- Peso: 560 gr
- Tamaño: 20 x 27.5

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DESCRIPCIÓN:

Más que libro de texto al uso, el nuestro es un manual de actividades donde el alumno recreará modelos lingüísticos básicos, donde ejercitará inconscientemente la reflexión gramatical, donde se instará a crear textos propios, donde, en fin, se verá obligado a comprender, valorar, sustituir, mejorar, seleccionar o relacionar expresiones que responden a las diversas manifestaciones de nuestra lengua. Pero la seriedad y rigidez de estos conceptos se mitigan por completo en nuestra propuesta: se quedan aquí, en la página de presentación.El alumno encuentra ejercicios muy variados, que no inciden machaconamente uno, y otro, y otro, sobre un mismo concepto (decimos para reforzar lo explicado, aunque callamos que es causa probada de aburrimiento). Al contrario muy especialmente en el libro de 1º, la sucesión de ejercicios puede llegar a transmitirnos sensación de heterogeneidad, de falta de hilo conductor; pero no es paradójico: hemos pretendido que la variedad sea el criterio unificador. Creemos que el objetivo primordial en estas materias de refuerzo no puede ser la fijación de contenidos (mínimos, o no), como sí lo pretende su área matriz (Lengua Castellana y Literatura). Bastaría con que el alumno se dotase de las habilidades mínimas para entender mensajes prácticos básicos, y para trasladar sus ideas con fórmulas lingüísticas que no se limiten de la simple aceptación o negación. En cualquier caso, no olvidemos el valor de la actividad: el alumno usa su gramática desde que intenta comprender qué se le pide en el enunciado.En ningún caso debe concluirse por lo dicho hasta aquí que hayamos dado la espalda a la gramática básica. Bastará con hojear el manual para reparar en que todos sus niveles se hallan presentes: sin enunciación teórica, dispersos y asumidos en las prácticas, en el libro 1º; y con descripción básica en el de 2º. No insistiremos lo suficiente si repetimos que no nos mueve el academicismo al uso, y que, si no buscamos meramente la diversión, sí que nos preocupa el cansancio del alumno.Adquiera también elEl alumno encuentra ejercicios muy variados, que no inciden machaconamente uno, y otro, y otro, sobre un mismo concepto (decimos para reforzar lo explicado, aunque callamos que es causa probada de aburrimiento). Al contrario muy especialmente en el libro de 1º, la sucesión de ejercicios puede llegar a transmitirnos sensación de heterogeneidad, de falta de hilo conductor; pero no es paradójico: hemos pretendido que la variedad sea el criterio unificador. Creemos que el objetivo primordial en estas materias de refuerzo no puede ser la fijación de contenidos (mínimos, o no), como sí lo pretende su área matriz (Lengua Castellana y Literatura). Bastaría con que el alumno se dotase de las habilidades mínimas para entender mensajes prácticos básicos, y para trasladar sus ideas con fórmulas lingüísticas que no se limiten de la simple aceptación o negación. En cualquier caso, no olvidemos el valor de la actividad: el alumno usa su gramática desde que intenta comprender qué se le pide en el enunciado.En ningún caso debe concluirse por lo dicho hasta aquí que hayamos dado la espalda a la gramática básica. Bastará con hojear el manual para reparar en que todos sus niveles se hallan presentes: sin enunciación teórica, dispersos y asumidos en las prácticas, en el libro 1º; y con descripción básica en el de 2º. No insistiremos lo suficiente si repetimos que no nos mueve el academicismo al uso, y que, si no buscamos meramente la diversión, sí que nos preocupa el cansancio del alumno.Adquiera también elEn ningún caso debe concluirse por lo dicho hasta aquí que hayamos dado la espalda a la gramática básica. Bastará con hojear el manual para reparar en que todos sus niveles se hallan presentes: sin enunciación teórica, dispersos y asumidos en las prácticas, en el libro 1º; y con descripción básica en el de 2º. No insistiremos lo suficiente si repetimos que no nos mueve el academicismo al uso, y que, si no buscamos meramente la diversión, sí que nos preocupa el cansancio del alumno.Adquiera también elAdquiera también el Número 1

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