Refuerzo De Lengua 2º De Eso
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Refuerzo de lengua 2º de ESO |
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Subtítulo del libro | Refuerzo de lengua 2º de ESO |
Serie | 8497001762 |
Autor | José Jiménez Ruiz y J. Alejandro Rodríguez Ayllón |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Intermilenio |
Edición del libro | 2004 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2004 |
Marca | Intermilenio |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 188 |
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Altura | 20 cm |
Ancho | 27 cm |
Peso | 560 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Profesionales y Técnicos |
Subgéneros del libro | Lingüística y Lenguas |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788497001762 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Refuerzo de lengua 2º de ESO
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788497001762
- Autor: José Jiménez Ruiz y J. Alejandro Rodríguez Ayllón
- Año de edición: 2004
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 188
- Peso: 560 gr
- Tamaño: 20 x 27.5
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DESCRIPCIÓN:
Más que libro de texto al uso, el nuestro es un manual de actividades donde el alumno recreará modelos lingüísticos básicos, donde ejercitará inconscientemente la reflexión gramatical, donde se instará a crear textos propios, donde, en fin, se verá obligado a comprender, valorar, sustituir, mejorar, seleccionar o relacionar expresiones que responden a las diversas manifestaciones de nuestra lengua. Pero la seriedad y rigidez de estos conceptos se mitigan por completo en nuestra propuesta: se quedan aquí, en la página de presentación.El alumno encuentra ejercicios muy variados, que no inciden machaconamente uno, y otro, y otro, sobre un mismo concepto (decimos para reforzar lo explicado, aunque callamos que es causa probada de aburrimiento). Al contrario muy especialmente en el libro de 1º, la sucesión de ejercicios puede llegar a transmitirnos sensación de heterogeneidad, de falta de hilo conductor; pero no es paradójico: hemos pretendido que la variedad sea el criterio unificador. Creemos que el objetivo primordial en estas materias de refuerzo no puede ser la fijación de contenidos (mínimos, o no), como sí lo pretende su área matriz (Lengua Castellana y Literatura). Bastaría con que el alumno se dotase de las habilidades mínimas para entender mensajes prácticos básicos, y para trasladar sus ideas con fórmulas lingüísticas que no se limiten de la simple aceptación o negación. En cualquier caso, no olvidemos el valor de la actividad: el alumno usa su gramática desde que intenta comprender qué se le pide en el enunciado.En ningún caso debe concluirse por lo dicho hasta aquí que hayamos dado la espalda a la gramática básica. Bastará con hojear el manual para reparar en que todos sus niveles se hallan presentes: sin enunciación teórica, dispersos y asumidos en las prácticas, en el libro 1º; y con descripción básica en el de 2º. No insistiremos lo suficiente si repetimos que no nos mueve el academicismo al uso, y que, si no buscamos meramente la diversión, sí que nos preocupa el cansancio del alumno.Adquiera también elEl alumno encuentra ejercicios muy variados, que no inciden machaconamente uno, y otro, y otro, sobre un mismo concepto (decimos para reforzar lo explicado, aunque callamos que es causa probada de aburrimiento). Al contrario muy especialmente en el libro de 1º, la sucesión de ejercicios puede llegar a transmitirnos sensación de heterogeneidad, de falta de hilo conductor; pero no es paradójico: hemos pretendido que la variedad sea el criterio unificador. Creemos que el objetivo primordial en estas materias de refuerzo no puede ser la fijación de contenidos (mínimos, o no), como sí lo pretende su área matriz (Lengua Castellana y Literatura). Bastaría con que el alumno se dotase de las habilidades mínimas para entender mensajes prácticos básicos, y para trasladar sus ideas con fórmulas lingüísticas que no se limiten de la simple aceptación o negación. En cualquier caso, no olvidemos el valor de la actividad: el alumno usa su gramática desde que intenta comprender qué se le pide en el enunciado.En ningún caso debe concluirse por lo dicho hasta aquí que hayamos dado la espalda a la gramática básica. Bastará con hojear el manual para reparar en que todos sus niveles se hallan presentes: sin enunciación teórica, dispersos y asumidos en las prácticas, en el libro 1º; y con descripción básica en el de 2º. No insistiremos lo suficiente si repetimos que no nos mueve el academicismo al uso, y que, si no buscamos meramente la diversión, sí que nos preocupa el cansancio del alumno.Adquiera también elEn ningún caso debe concluirse por lo dicho hasta aquí que hayamos dado la espalda a la gramática básica. Bastará con hojear el manual para reparar en que todos sus niveles se hallan presentes: sin enunciación teórica, dispersos y asumidos en las prácticas, en el libro 1º; y con descripción básica en el de 2º. No insistiremos lo suficiente si repetimos que no nos mueve el academicismo al uso, y que, si no buscamos meramente la diversión, sí que nos preocupa el cansancio del alumno.Adquiera también elAdquiera también el Número 1
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