Manual De Logopedia Escolar. Un Enfoque Práctico
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico |
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Subtítulo del libro | Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico |
Serie | 8495212757 |
Autor | J. R. Gallardo Ruiz y J. L. Gallego Ortega |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Intermilenio |
Edición del libro | 2000 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2000 |
Marca | Intermilenio |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 566 |
---|---|
Altura | 16 cm |
Ancho | 24 cm |
Peso | 930 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Educación y Pedagogía |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788495212757 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Manual de logopedia escolar Un enfoque práctico
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788495212757
- Autor: J. R. Gallardo Ruiz y J. L. Gallego Ortega
- Año de edición: 2000
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 566
- Peso: 930 gr
- Tamaño: 16.5 x 24
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DESCRIPCIÓN:
La logopedia, después de estar limitada a los centros específicos de educación especial o de sordos y a los servicios de foniatría de los hospitales, ha entrado en la escuela a raíz de la integración escolar de los niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes. Gracias a este hecho, el ámbito de logopedia se ha ampliado y se han podido ponerse en marcha programas de prevención y estimulación del lenguaje. Por otro lado, se ha evidenciado la necesidad de ampliar el número de especialistas en la intervención del lenguaje para poder cumplir los principios de normalización, sectorización e integración promulgados por la L.O.G.S.E.La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone del sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño y una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para aprender a aprender.Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: lingüístico, cognitivo, conductual, clínico el logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone del sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño y una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para aprender a aprender.Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: lingüístico, cognitivo, conductual, clínico el logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: lingüístico, cognitivo, conductual, clínico el logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.
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