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Características del producto

Características principales

Título del libro
Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico
Subtítulo del libro
Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico
Serie
8495212757
Autor
J. R. Gallardo Ruiz y J. L. Gallego Ortega
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Intermilenio
Edición del libro
2000
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2000
Marca
Intermilenio
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
566
Altura
16 cm
Ancho
24 cm
Peso
930 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
Educación y Pedagogía
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788495212757

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Manual de logopedia escolar Un enfoque práctico
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788495212757
- Autor: J. R. Gallardo Ruiz y J. L. Gallego Ortega
- Año de edición: 2000
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 566
- Peso: 930 gr
- Tamaño: 16.5 x 24

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

La logopedia, después de estar limitada a los centros específicos de educación especial o de sordos y a los servicios de foniatría de los hospitales, ha entrado en la escuela a raíz de la integración escolar de los niños y niñas con necesidades educativas especiales permanentes. Gracias a este hecho, el ámbito de logopedia se ha ampliado y se han podido ponerse en marcha programas de prevención y estimulación del lenguaje. Por otro lado, se ha evidenciado la necesidad de ampliar el número de especialistas en la intervención del lenguaje para poder cumplir los principios de normalización, sectorización e integración promulgados por la L.O.G.S.E.La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone del sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño y una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para aprender a aprender.Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: lingüístico, cognitivo, conductual, clínico el logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone del sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño y una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para aprender a aprender.Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: lingüístico, cognitivo, conductual, clínico el logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: lingüístico, cognitivo, conductual, clínico el logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de 1.200 actividades que contiene.

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