Publicación pausada

Descripción del vendedor

OPERATOR 1 de TEENAGE ENGINEERING
Diseñado en Suecia


El OP-1 de Teenage Engineering es un sintetizador en tamaño mini que ofrece un conjunto de herramientas que no encontrarás en ningún otro producto que hayas conocido. El OP-1 te permitirá crear música en cualquier parte gracias a su diseño ligero y ultra portatil. Cargado de un conjunto de herramientas, sintetizador, sampler, grabadora multipista de cuatro canales y hasta una radio FM para que samplees el sonido que te dé la gana, el OP-1 es la maquina más divertida y creativa que puedas llevar de viaje. Además de todo ésto, puedes adquirir por separado los accesorios para poder exprimir todas las cualidades de esta pequeña maravilla. Según opiniones de expertos este podría ser el sintetizador más esperado de la historia, así que merece la pena conocer un poco su sencillo e intuitivo funcionamiento. El OP-1 ofrece 9 motores de sintetizador incorporados, múltiples efectos y LFO y algunos secuenciadores realmente únicos listos para explorar. Conéctalo a tu ordenador y controla tu aplicación DAW con los botones stop, rec, avance y rebobinado. Utiliza los 4 codificadores rotatorios y las 8 x 2 teclas dedicadas para selecciones rápidas.



Interfaz en base a código de colores


Su diseño único lo ha llevado a ganarse premios ya que su interfaz funciona a partir de un código de colores que lo hace fácil de comprender para chicos y grandes. Los cuatro controles tienen colores que corresponden al control en pantalla, y los símbolos del teclado están hechos para que sean fáciles de leer haciéndolo muy intuitivo y evitando tecnicismos al momento de controlar y modificar los sonidos. Es así como ya no tienes que ser un ingeniero para usar un sintetizador.


Visualización con pantalla Amoled


Sus gráficas, basadas en vectores se ven con muchísima claridad en la pantalla Amoled que muestra 60 cuadros por segundo. Todas las imágenes se producen en tiempo real, así que cuando se asigna un modulador a un parámetro específico, podrás ver exactamente cómo se comporta y así sabrás exactamente qué está sucediendo.


Batería con 16 horas de duración


Puedes atravesar el océano atlántico de ida y regreso sin que se te acabe la carga de la batería. En caso de que no lo utilices, ella puede durar hasta 2 años mientras espera ser encendido para crear música. Cargarlo es muy fácil con el cable USB incluido, puedes usar cualquier cargador de celular o enchufarlo al computador.


Accesorios opcionales


Al OP-1 se le pueden añadir elementos para su comodidad y ampliar la funcionalidad, como el crank para mover con mayor rapidez los controles a la hora de secuenciar y cambiar parámetros o desplazar manualmente la cinta. La antena FM ayuda a sintonizar mejor la señal de la radio.

También hay una maleta dedicada que ayuda a protegerlo más que la caja incluida.




"podría llegar a ser el sintetizador más esperado de la historia"-Engadget

"es simplemente grandioso"-Trent Reznor

"Ha pasado mucho tiempo desde que yo haya visto algo tan interesante, flexible e inspirador como herramienta creativa como esto. Después de mi tour en Suecia el equipo entero de Teenage Engineering vino a mi camerino e hicimos una improvisación juntos. Veo como este instrumento es el sintetizador que, independiente de su fecha de creación, puede llegar a sostenerse a través de todos los tiempos. Estoy totalmente seguro que los músicos seguirán usando el OP-1 dentro de 50 años."-Jean-Michel Jarre


GANADOR DE LOS PREMIOS:

FUTUREMUSIC PLATINUMAWARD
DESIGN SGOLDAWARD
GEORGIA TECH MARGARET GUTHMAN AWARD
MoMA SFPERMANENTCOLLECTION

También lo usan otros grandes artistas como:
** Swedish House Mafia ** Beck ** Depeche Mode ** Chvrches ** Tame Impala ** Lily Allen ** Dan Deacon **



CARACTERÍSTICAS EN DETALLE



Sintetizador todo en uno

El OP-1 es una herramienta todo en uno; sampler y controlador. Con funciones adicionales como una radio FM incluida y un sensor G-Force de locomoción para cambiar parámetros de los efectos, es un aparato único en su género

Su arquitectura modular permite posibilidades sonoras infinitas sin que el método de trabajo resulte complicado o te distraiga.

El diseño compacto y la interfaz física hace que sea una herramienta inspiradora para crear música, sin importar quién seas o cuál sea tu nivel de experiencia.


Sintetizador y controlador

Cuenta con diez tipos de síntesis diferentes, ocho efectos de alta calidad y una variedad de LFO?s que se pueden enrutar de diferentes maneras, de tal manera que nunca verás tu creatividad bloqueada ni estarás corto de sonidos para elegir. Además tienes secuenciadores integrados, una gama de funciones que ha convertido el OP-1 en un instrumento añorado por los mejores productores y artistas del planeta.

En el modo controlador el equipo se convierte en un muy completo control MIDI que te da accesos directos al sistema de transporte (Play/Stop, Rec, Rewind, Forward), dos octavas de teclado estilo piano con cuatro encoders así como un módulo de sonido que se puede controlar desde prácticamente cualquier software.


Grabadora de 4 canales al estilo de cinta de carrete abierto (reel to reel)

Se puede grabar cualquier sonido que hayas creado con la función de grabadora de cinta 4-track. Ajusta la velocidad al tempo del secuenciador para lograr unos overdubs elegantes. Cambia la velocidad de la cinta mientras grabas, o hazlo mientras la cinta gira en reversa. Pasa al mezclador de los cuatro canales y dale color con los ecualizadores y compresores.

Una vez terminado, puedes crear tu álbum en vivo en el modo de vinilo virtual.


Es compatible con todos tus equipos

Cuando conectas el OP-1 al computador usando el cable USB incluido, el equipo se reporta como un controlador MIDI o una memoria. Si está configurado como memoria, puedes intercambiar archivos de audio entre el computador y el OP-1. Los cuatro canales del 4-track estarán disponibles así como los sonidos de la batería y los samples que usan los sintetizadores. Todo está listo para que juegues y lo añadas a tu DAW. No se necesita sofware adicional ni instalar drivers. Es Plug and play!


Sistema operativo

El sistema interno se puede actualizar con nuevos motores de sonido, presets, efectos y secuenciadores.


Motores de sonido

Dr. Wave ? 8-bit crudos

FM - Una manera fácil de construir sonidos con síntesis de frecuencia modulada

Pulso - Construcción de sonido a partir de ondas cuadradas

Cuerdas - Modelado acústico

Digital - Formas de onda crudas

Fase - Distorsión de fase (al estilo de Casio CZ y VZ)

Clúster - Formas de onda múltiples en clúster

DNA - Síntesis a partir de identificadores únicos

Dsynth - Oscilador dual

Dbox - Síntesis de percusión

Podrán venir nuevos motores de sonido con actualizaciones futuras


Motores de sampling

Sampler independiente en tiempo real con 6 segundos de captura para cada casilla o tecla

Sampler para percusión con 12 segundos de captura que se distribuye en cada tecla

Función para distribuir los cortes de manera automática en el modo de percusión

Sampleo directo usando el micrófono integrado, la radio FM incluida o entrada de línea


Envolventes

Envolvente tipo ADSR clásico

Envolvente dinámico para sonidos de percusión

Podrán aparecer nuevos envolventes en actualizaciones futuras


Efectos

Delay - clásico delay estilo cinta

Phone - sonido de teléfono hackeado

Punch - Le añade dinámica al sonido

Grid - eco basado en rejilla

Spring - reverberación de resorte (spring tank) a estilo de los amplificadores de guitarra

CWO - Delay rítmico

Nitro - Filtro dinámico

Podrán aparecer nuevos efectos en próximas versiones


Grabadora de cinta

4 pistas individuales con la posibilidad de hacer solo

la velocidad de la cinta se puede variar en vivo

6 minutos de grabación en la velocidad estándar

24 minutos de grabación en la velocidad mínima

Función de loop con capacidad de desplazamiento

Trucos de cinta como cortes, desmenuzar y reversa

Memo; dos memorias para guardar efectos como EQ, paneo, niveles o velocidad de cinta

Grabación en reversa

Funciones de edición clásica de cinta como alzar, recortar y ponchar

Grabaciones que se alzan se pueden llevar al sampler para manipulación sonora adicional


Sensores y radio

Sensor de locomoción de tres ejes (g-force) que se puede asignar a cualquier motor de sonido, envolvente, parámetro de efecto o al tono

Radio FM integrada ? se puede samplear directamente de la radio local o grabar directamente a cinta


Arquitectura


El OP-1 está diseñado alrededor de módulos de sonido que son fáciles de intercambiar. Cada uno de sus bloques de construcción se puede reemplazar por otro lo que implica que al cambiar la fuente sonora se puede mantener el mismo envolvente, modulador y efectos. Se pueden lograr más de mil combinaciones diferentes de tipos de síntesis, efectos y moduladores.

Empaque

El OP-1 viene en una caja de papel espuma reciclado reutilizable, incluye cable USB para cargar la batería y comunicarse con el computador así como bandas de caucho para sellar la caja mientras lo transportas


------------------

Audiotecna es distribuidor oficial de Moog Music (sintetizadores que inspiraron a Roland, Korg y Yamaha), Ortofon (similar a Shure y Audio-Technica), Teenage Engineering (Pocket Operators y OP-1), Ableton (Live y Push), Koma Elektronik y Livid Instruments (productos similares a M-Audio, AKAI) para Colombia, como se puede comprobar en la página de los fabricantes. Contamos con el surtido completo de todas las marcas, estamos en contacto con el equipo de soporte técnico continuamente y asesoramos a los clientes en el proceso preventa, posventa y en caso de garantía también.






PROCESO DE COMPRA

Contamos con los productos para entrega inmediata, se despacha desde la localidad de Usaquén en Bogotá. Puedes pasar por el producto cita previa.
Recibimos pagos de contado, también tarjeta de crédito o efecty a través de MercadoPago. Si estás fuera de Bogotá, puedes hacer una consignación en nuestras cuentas bancarias Davivienda o Bancolombia (posibles recargos no se incluyen en el precio), o a través de un giro.
Si se recibe el pago antes de las 4pm, se entrega a la empresa de mensajería el mismo día.
Tarda un día hábil a ciudades principales, el precio del transporte varía de acuerdo al destino.


¡Recuerda que ofertar es un compromiso de compra!
NO hagas clic en Comprar si no tienes el dinero ni estás seguro de llevar el producto.
Podrás ser calificado negativamente si no te llevas el producto inmediatamente.

Preguntas al vendedor

Últimas preguntas

  • saludos, de casualidad tienes los knobs y un crank verde?

    Denunciar

    Hola. Sí, tenemos el juego de knobs y el Crank (que viene con el control en los cuatro colores, no se vende individual). Esperamos hacer la publicación correspondiente cuánto antes. Recuerda que somos Audiotecna, distribuidor oficial de Teenage Engineering para Colombia

    Denunciar
Nuevo  -  2 vendidos

Op-1 Teenage Engineering Sintetizador Sampler Drums Radio Fm

$ 3.140.000

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Usaquén, Bogotá D.C.

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
671 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Un año, se hace la reposición una vez autorizada por el fabricante.

Conocer más sobre garantía

Envío gratis a nivel nacional

Ubicado en Usaquén (Bogotá D.C.)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #453768040

Denunciar