Descripción del vendedor

Minimoog Model D
El más legendario de todos los sintetizadores


Sintetizador análogo clásico de 3 osciladores, filtro ladder, generador de ruido, entrada de audio externa, amplia conectividad CV.

Fabricado en Asheville, Carolina del Norte, USA



Por primera vez desde 1981, Moog Music ha retomado la producción del Minimoog Model D. El Model D fue el primer sintetizador portátil del mundo, siendo el pionero de todos los teclados electrónicos que lo siguieron, por fabricantes como Yamaha, Roland, Korg y otros.
En su primera edición, por allá a principios de los 70, el instrumento se convirtió en el emblema del sonido electrónico por combinar el colosal sonido de los sintetizadores modulares de Moog en gran formato con la accesibilidad de módulos pre-conectados. Durante los últimos 40 años, muchos de los artistas más influyentes como Trent Reznor, Gary Numan, Dr. Dre, Michael Jackson, Trent Reznor, Portishead, Charly García, Keith Emerson o Herbie Hancock dieron forma a sus sonidos creando nuevos géneros musicales usando el Minimoog Model D. Esta increible herramienta de sonido vuelve a la escena de los músicos de la vieja escuela y ahora también para una nueva generación de pioneros electrónicos.



Cada nuevo Minimoog Model D es hecho a mano cuidadosamente por los empleados (dueños) de la fábrica de Moog en Asheville (NC). Este sintetizador monofónico de 3 Osciladores está ensamblado en un caja de madera de alta calidad proveniente de los Montes Apalaches e incluye como acabado un chasis de aluminio acabado a mano. Las placas de sus circuitos se manufacturan con los mismos componentes y técnicas de soldadura clásicas de los Minimoog Model D de la era de los 70.

Aunque no se han realizado cambios a la fuente de sonido original o el flujo de señal de audio, el Minimoog Model D ahora incluye una serie de modificaciones funcionales (y populares) que amplían las capacidades sonoras de este legendario instrumento. Estas modificaciones incluyen un teclado Fatar de alta calidad con velocidad y aftertouch disponibles a través de los conectores superiores del panel CV, un LFO análogo dedicado con formas de onda cuadradas y triangulares, salidas CV para pitch, gate, velocity y after pressure, integración MIDI básica y una modificación de retroalimentación del mezclador, que convierte al Minimoog Model D en el generador de sonidos bárbaros que lo han caracterizado desde hace décadas.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- 3 Osciladores Moog clásicos

- Classico Moog Low Pass Ladder Filter con resonancia

- Circuitos de Placas análogas recreadas usando los diseños originales y montaje de componentes

- Transistores diseñados por encargo. Críticos para lograr el mismo sonido y carácter de antaño

- Resistencias de precisión según especificaciones militares

- Sistema lineal de precisión JFET en los osciladores

- Thermoset clásico; ruedas de pitch y modulación idénticas al modelo de los setenta.

- Nuevos CV: salidas añadidas para Pitch, Aftertouch, Velocity y Gate (Aftertouch y Velocity disponen de atenuadores de nivel de salida dedicados)

- Novedades en Modulación: Ondas análogas LFO triangulares y cuadrada. Filter Envelope añadidos como fuentes de modulación, así como una entrada externa de modulación CV (External Modulation CV input)

- Modificación Overload: La salida del Minimoog Model D está escalada automáticamente y re-alimentada en la entrada de audio externa para un acceso instantáneo al overdrive

- Mejora de conectores de la placa de circuitos para mayor fiabilidad en giras

- Teclado Fatar TP-9 con velocity y aftertouch

- MIDI in, out y thru (solo para notas/trigger)


Peso: 15 KG con Fuente de Alimentación

Peso para envíos: 20KG

Dimensiones: 72cm ancho x 43,5cm de profundidad y 15 cm de alto.


Minimoog Model D fue el primer sintetizador portátil del mundo y sirvió como referencia para todos los teclados electrónicos que siguieron. Producido por primera vez en la década de los 70, el instrumento se popularizó en todo el mundo. En los últimos 40 años, muchos de los artistas más influyentes han moldeado su sonido y formado nuevos géneros musicales usando el Minimoog Model D. Esta valiosa herramienta sónica está ahora disponible para la nueva generación de sintetistas y pioneros electrónicos.

Cada unidad recientemente construida de Minimoog Model D está fabricada a mano por los empleados de Moog Factory, en Asheville, NC. Este sintetizador analógico de 3 osciladores monofónico está asegurado en su carcasa de madera dura y chásis de aluminio acabado a mano. Las placas poseen el mismo diseño que las de la era de los 70.

Aunque no se le han hecho cambios en la ruta de la señal ni al motor de sonido, el Minimoog Model D incluye ahora una serie de modificaciones funcionales que expanden sus capacidades sónicas: teclado premium Fatar con velocity y aftertouch disponibles vía CV en el panel frontal, un LFO analógico con ondas trángular y cuadrada, salidas CV para pitch, gate, velocity y after pressure, integración MIDI básica, y una modificación en el mixer que, cuando se activa, permite al Minimoog Model D generar un sonido más grueso y saturado que antes.



Moog Music es la marca que introdujo el sintetizador al mercado internacional en los años setenta. Fabricantes como Yamaha, Roland y Korg le siguieron los pasos con productos similares. El legendario Minimoog Model D se considera toda una leyenda entre sintetizadores y hoy en día Moog Music produce en Asheville, NC, la nueva versión, el Minimoog Voyager. Los productos de Moog han sido usados por artistas como Kraftwerk, Daft Punk, Donna Summer, The Beatles, Stevie Wonder, Los Jaivas, Charly García y muchos otros.
La nueva línea de Minifoogers entra al mercado de los pedales para guitarra, junto a marcas como Mxr, Digitech, Electro-Harmonix, Ibanez, Boss, Zoom y muchos otros, trayendo un nuevo sonido único de la mejor calidad.



Audiotecna es distribuidor oficial de Moog Music (sintetizadores que inspiraron a Roland, Korg y Yamaha), Ortofon (similar a Shure y Audio-Technica), Teenage Engineering (Pocket Operators y OP-1), Ableton (Live y Push), Koma Elektronik y Livid Instruments (productos similares a M-Audio, AKAI) para Colombia, como se puede comprobar en la página de los fabricantes. Contamos con el surtido completo de todas las marcas, estamos en contacto con el equipo de soporte técnico continuamente y asesoramos a los clientes en el proceso preventa, posventa y en caso de garantía también.






PROCESO DE COMPRA

Contamos con los productos para entrega inmediata, se despacha desde la localidad de Usaquén en Bogotá. Puedes pasar por el producto cita previa.
Recibimos pagos de contado, también tarjeta de crédito o efecty a través de MercadoPago. Si estás fuera de Bogotá, puedes hacer una consignación en nuestras cuentas bancarias Davivienda o Bancolombia (posibles recargos no se incluyen en el precio), o a través de un giro.
Si se recibe el pago antes de las 4pm, se entrega a la empresa de mensajería el mismo día.
Tarda un día hábil a ciudades principales, el precio del transporte varía de acuerdo al destino.


¡Recuerda que ofertar es un compromiso de compra!
NO hagas clic en Comprar si no tienes el dinero ni estás seguro de llevar el producto.
Podrás ser calificado negativamente si no te llevas el producto inmediatamente.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta 23 minutos

Últimas preguntas

  • Esta disponible para.compra inmediata?

    Denunciar

    Si, disponible para entrega inmediata con garantía. Recuerda que somos Audiotecna, distribuidor oficial y centro de servicio autorizado de Moog Music para Colombia. Saludos

    Denunciar
  • entre sus productos solo veo pedales moog pero ningun otro sinte

    Denunciar

    En este momento tenemos el Werkstatt: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-451931441-moog-werkstatt-sintetizador-analogo-diy-arduino-audiotecna-_JM Y el Minitaur: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-452960757-minitaur-sintetizador-bajo-analogo-moog-music-audiotecna-_JM Próximamente nos llega de nuevo el Sub Phatty y el Subsequent 37. También tenemos la línea de Theremins que cuentan con un generador de sonido Moog. Saludos

    Denunciar
  • Hola. Sí, entre nuestros artículos encuentras varios modelos, la próxima semana completamos de nuevo toda la gama que está en producción actualmente. Recuerda que somos Audiotecna, distribuidor oficial y centro de servicio autorizado de Moog Music para Colombia

    Denunciar
  • Buenas.Este Minimoog es hecho ahora ? Es nuevo? De qué año?

    Denunciar

    Buenas noches Sí, su construcción es del año 2016 y no es una réplica, es el original construido en Asheville por Moog Music. Es mucho más estable que las unidades de los años setenta ya que la fuente de poder ahora es externa. Trae todos los mismos componentes de la edición que construía también Moog cuando estaban localizados en el estado de New York en esa época. Muchos de los componentes que estaban fuera de producción tuvieron que mandarlos a construir para lograr exactamente las mismas cualidades sónicas. Tiene varias funciones nuevas, adicionalmente. Cuenta con MIDI In-Out-Thru, teclado Fatar con sensibilidad y aftertouch, la cual se puede asignar usando cables con el sistema CV, además de una salida adicional CV que transmite el tono. Las entradas CV son las mismas del original, y por último, cuenta con una sección de modulación más completa, con un LFO extra con forma de onda triangular y cuadrada, y se puede asignar la envolvente del filtro como fuente de modulación. Tenemos una unidad para exhibición en nuestro showroom en Bogohack, pero el que te llevarías si está completamente nuevo sellado y se entrega con garantía Recuerda que Audiotecna es distribuidor oficial de Moog Music para Colombia, así como centro de servicio autorizado Saludos,

    Denunciar
Nuevo

Minimoog Model D Sintetizador Análogo Clásico Moog Con Midi

$ 12.060.000

Envío gratis a nivel nacional

Usaquén, Bogotá D.C.

¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumas 6.030 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Usaquén, Bogotá D.C.

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
671 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Un año, una vez autorizado por el fabricante.

Conocer más sobre garantía

Envío gratis a nivel nacional

Ubicado en Usaquén (Bogotá D.C.)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #453411117

Denunciar