48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por LIBRERIAPENSAR

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

MATEMÁTICAS PARA APRENDER A PENSAR - EDICIONES DE LA U

1 VOLUMEN

El Papel De Las Creencias En La Resolución De Problemas



DESCRIPCIÓN:

La realidad del día a día nos ofrece ejemplos como éste que son un exponente de que, a veces, la escuela no está favoreciendo el desarrollo del pensamiento sino más bien el aprendizaje de mecanismos y de respuestas automáticas sin sentido; es más, hechos como el anterior muestran que la capacidad de dar respuestas inteligentes se trunca debido a la forma de intervenir el profesorado cuando los alumnos no contestan "la respuesta esperada".

Sin embargo" aprender a pensar" ha sido uno de los argumentos más repetidos a lo largo de la historia para justificar la necesidad de aprender matemáticas, aunque no el único. Porque pensar es una de las actividades centrales de la persona, aunque el ser humano además de pensar también sea capaz de sentir, de creer, de amar, de jugar, de contemplar, de actuar... Y aunque pensar no sea patrimonio exclusivo de ninguna ciencia, la matemática es una materia idónea para ejercitarse en el arte de pensar y para tratar de mejorarlo.



CONTENIDO:

¿Pensar en clase de matemáticas?

¿Qué son las creencias?

Creencia de los estudiantes

Evaluación de las creencias

Modificación de creencias: propuestas de intervención educativa

Anexos

Bibliografía



FICHA TÉCNICA:

Autor: Antoni Vula Corts / María Luz Callejo de la Vega

Editorial: Ediciones de la U

Fecha de edición: 2014

Formato: Libro Tapa Blanda

ISBN: 9789587621914

Dimensiones: 24 x 17 cm

Número de páginas: 220

Contenido: 1 Tomo

Peso: 0,4 Kg

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!