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Descripción

EL GRAN LIBRO DE LA LOCURA

Calificación BGG. 6.9

Hasta ahora, su primer año en la Escuela Primaria ha sido un poco decepcionante. Te enseñaron a encender una llama parpadeante en la punta de tu dedo, pero aparte de eso, has pasado mucho más tiempo leyendo libros que aprendiendo poderosos hechizos como futuros grandes magos como deberías.

Entonces, cuando escuchaste sobre el Gran Libro de la Locura escondido en la gran biblioteca de la escuela, no pudiste evitar colarte y echar un vistazo a este intrigante tomo a pesar de las advertencias de tus profesores. Cuando levantas lentamente la tapa del terrible libro, ¡docenas de terribles criaturas salen corriendo, amenazando con destruir el mundo mismo! Este fue tu error, ¡y solo tú puedes arreglarlo ahora! Aprende de la biblioteca a luchar contra los monstruos y trata de no hundirte en la locura...

El gran libro de la locura es un desafiante juego cooperativo en el que los jugadores son estudiantes de magia que deben actuar en equipo para pasar todas las páginas del libro y luego cerrarlo al derrotar a los terribles monstruos que acaban de liberar.

Cada jugador tiene su propio mazo de elementos que construye durante el juego y lo usa para varios propósitos, como aprender o lanzar un hechizo, agregar un nuevo elemento a su mazo, destruir o curar una maldición. Los hechizos te permiten apoyar a tus compañeros de juego, mejorar tu mazo, robar cartas, etc., pero los monstruos del libro contraatacan. Cada uno viene con terribles maldiciones que se activan cada turno a menos que los disipe a tiempo. Te harán descartar elementos, añadir cartas de locura a tu mazo, o perder hechizos...

Si logras pasar seis páginas y derrotar a todos los monstruos, ¡ganas el juego!

Tipo de Juego: Cooperativo
Edad: Desde 12 años en adelante - Adultos
Jugadores: de 2 a 5
Tiempo aproximado de Juego: 60 a 90 minutos
Dificultad (1-5): 2
Idioma del Juego: español

Contenido del Juego

• 1 tablero de Juego
• 48 cartas de Maldición
• 35 cartas de Locura
• 136 cartas de Elemento
• 56 cartas de Hechizo
• 20 hechizos Básicos
• 36 hechizos de Biblioteca
• 8 hojas de Mago
• 17 cartas de Grimorio


COMENTARIOSDE JUGADORES

Emilio: "Muy divertido y recomendable.

Jugando en pareja bien avenida hay que aumentar la dificultad un poco porque enseguida se consigue una estrategia decente para aguantar hasta el final y con suerte ir barriendo y sin suerte no perder, con dolor, pero no perder.

Las primeras partidas fueron de derrota brutal y sin contemplaciones. Pero aprendimos rápido. Seleccionamos lo óptimo para el estilo de juego de cada uno...

Nos lo estamos pasando muy bien y vamos tardando unos 45 minutos por partida.

Si es para más de 2 jugadores cambia todo muchísimo. La estrategia es diferente, los turnos corren muchísimo y hay que tener en cuenta más cosas. En 2 jugadores es mucho más fácil prepararse las rondas y los turnos, demasiado fácil, incluso."

Ignacio. "Gran juego cooperativo de construcción de mazos. En cada ronda hay que ir superando una serie de obstáculos presentados por el libro de la locura de forma cooperativa, aportando cartas de elementos para cumplir los requisitos. La gran novedad es que a la hora de volver a barajar tu mazo adquieres una carta de locura, perjudicando progresivamente tu mano y el progreso de la partida.
Si tuviese que ponerle una pega al juego, es que las cartas con las que se juega son de tamaño mini, lo que en un juego de este género es bastante poco práctico. Aún así, es un gran juego que recomiendo a aquellos que disfruten de juegos cooperativos fáciles de aprender pero difíciles (muy difíciles) de vencer."

Comentarios de usuarios de la pagina web zacatrus

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