en 48x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por MYCARBLING

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Visa
Mastercard
American Express
Crédito Fácil Codensa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Efecty

Descripción

Los relés son interruptores eléctricos que utilizan un electroimán para mover un mecanismo de conmutación, permitiendo encender o apagar uno o más circuitos de carga mediante una señal de control. Una de sus principales ventajas es el aislamiento completo (galvánico) entre los circuitos de control y los controlados.

Relé Normalmente Abierto (SPST-NO)
Un relé normalmente abierto cierra un circuito eléctrico cuando la corriente pasa a través de su bobina. Este tipo de relé es común en aplicaciones como faros, luces de posición y antiniebla, bocinas, calefacción, motores de ventiladores y sistemas de aire acondicionado en vehículos.

Funcionamiento del Relé Normalmente Abierto:

Estado Inactivo: El circuito de control (86/85) está inactivo y un resorte mantiene la armadura abierta, interrumpiendo el circuito de carga (30/87).
Estado Activo: Al activarse el circuito de control (86/85), la bobina genera un campo magnético que atrae la armadura, cerrando los contactos y permitiendo el flujo de corriente en el circuito de carga (30/87).
Relé Conmutador (SPDT)
Este tipo de relé permite cambiar el flujo de corriente de un aparato a otro, siendo operado por interruptores de tablero. Es ideal para aplicaciones de conmutación con dos etapas o velocidades, como cristales traseros con calefacción o motores de ventiladores eléctricos.

Funcionamiento del Relé Conmutador:
Un relé conmutador funciona de manera similar a un relé normalmente abierto, con la diferencia de que la armadura está conectada a una segunda salida (87a) cuando está inactivo. Al activarse el circuito de control, la armadura se mueve, cambiando el contacto de apertura (87a) al contacto de cierre (87).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tensión Nominal:

12 V: Para automóviles, maquinaria agrícola y de construcción.
24 V: Para vehículos comerciales, autobuses y vehículos municipales.
Contactos y Configuraciones de Conectores:

30: Corriente de carga + (entrada).
85: Bobina del relé - (entrada).
86: Bobina del relé + (entrada).
87: Corriente de carga, contacto (salida).
87a: Corriente de carga, contacto de apertura (salida).
VENTAJAS DE UTILIZAR EL RELÉ BOSCH 12V 5C
Fiabilidad: Asegura un funcionamiento estable y seguro de los circuitos eléctricos en tu vehículo.
Versatilidad: Compatible con múltiples aplicaciones, desde sistemas de iluminación hasta motores de ventiladores.
Protección: Aislamiento galvánico que protege tus circuitos de control de sobrecargas y fallos eléctricos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!