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Características del producto

Tipo de amplificador: Combo

Tipos de alimentación: 110

Con reverb: No

Potencia de salida (RMS): 12 W

Tecnología del amplificador: Valvular

Voltaje: 110V

Características generales

Marca
Fender
Modelo
Princeton Amp

Peso y dimensiones

Peso
15.4 lb
Ancho x Profundidad x Altura
50 cm x 40 cm x 23 cm

Especificaciones

Tipo de amplificador
Combo
Tecnología del amplificador
Valvular
Tipos de alimentación
110
Instrumentos recomendados
Guitarra eléctrica
Con reverb
No
Cantidad de canales
1
Potencia de salida (RMS)
12 W

Descripción

LA TIENDA VINTAGE tiene para la venta un verdadero clásico de Fender: Princeton Amp fabricado en Fullerton California en 1964. Perteneciente a la era Pre-CBS.

Este pequeño amplificador de la era Blackface tiene uno de los sonidos más dulces de la marca, en su momento representaba el modelo más potente de su línea para estudiantes, pero con el tiempo ha sido adoptado por profesionales y estudios gracias a lo que hace mejor, entregar el tono clásico Fender Blackface de baja potencia.

El amplificador ha tenido cambios durante su vida útil y aquí los mencionaremos para que los compradores tengan claro qué ofrecemos.

El panel frontal presenta multiples marcas, esto se debe a que el amplificador se encontraba en un ambiente costero y seguramente la humedad pudo afectar un poco la parte frontal. Curiosamente el panel posterior no presenta el mismo tipo de desgaste. El grill cloth fue reemplazado en algún momento por uno más moderno de color plateado (no de color trigo como era el original en estos amplificadores). El marco de la malla es el original y la ausencia de logo en la parte frontal del mismo, son consistentes con el año.

El gabinete se encuentra en excelente estado para la edad. Aparentemente todos los herrajes son originales incluyendo la manija para su transporte. Los knobs también son originales y consistentes con la edad, al igual que la joya de la lámpara.

Ahora la parte importante, el circuito. La parte interior fue protegida con algún tipo de lubricante, esto ha permitido que las partes se conserven y funcionen correctamente. El amplificador al llegar a nuestro poder tenía reemplazados los capacitores de Bypass de los tubos de preamplificación y del Vibrato, se reemplazaron por Sprage Atom que son garantía de buen tono. Los clásicos "Blue Molded" responsables del tono de este pequeño, están completamente originales y funcionales. Los transformadores también son los originales y su código corresponde al año 64. El parlante no es el original y fue reemplazado en algún momento por un Weber 10F150 de excelente sonido y mucha más eficiencia que el parlante original.

En nuestro taller se realizó un mantenimiento completo donde se reemplazó el pote de volumen ya que el que se encontraba en el amplificador no dejaba de hacer ruido con la limpieza (Se entrega la pieza removida con el amp). Completamos la instalación del cable con conexión a tierra, levantando el "death cap" del circuito. Deshabilitamos el switch posterior de "ground" he implementamos un negative feedback loop switcheable, lo que le permite al amplificador soltarse un poco y dar un sonido ligeramente más presente al desconectar el loop (excelente para pedales de ganancia). Cambiamos el cable del chasis al parlante por uno Fender original que le falta la parte plástica posterior.

Recientemente se realizó el cambio de los capacitores electrolíticos de la sección de poder. Se instalaron 4 capacitores de 22uf a 500V (3 F&T y 1 Illinois). Se hicieron pruebas con un set de tubos JJ balanceados y el amplificador disipa alrededor de 10.75W por tubo, es decir que el transformador está perfetamente balanceado.

Revisamos todos los voltajes en el amplificador y son correctos y dentro de las especificaciones. Se instaló un set original de tubos de poder JJ 6V6GC x 2, adicionalmente 12AX7 x 2 (Sylvania), antiguos con lectura alta en el probador, probablemente NOS.

Finalmente hablemos del tono, el Princeton Amp entrega alrededor de 12W de potencia con un parlante de 10", es un amplificador bastante portable ya que solo requiere 5 tubos y no tiene transformador adicional para efectos de reverberación, ni componentes adicionales en el circuito, el liviano y fácil de transportar. Su simplicidad hace que entregue un tono muy puro pero con el color propio de los amplificadores Fender de la era Blackface, no es el tipico sonido cistalino y brilante de la era Silverface al que estamos acostumbrados. Al no tener etapas adicionales de ganancia, el control de volumen puede operar en todo su rango de 1 a 10 y entregar toda la potencia disponible tanto en preamplificación como en la sección de poder. Un amplificador sumamente dulce y con pocas modificaciones, un claro testamento de poque fender siempre fue un visionario en todas sus líneas de instrumentos musicales.

Los precios de estos amplificadores se han disparado en los últimos años debido a la calidad de su sonido y a su portabilidad. El precio que hemos puesto a nuestro ejemplar, tiene en cuenta todas las modificaciones que ha sufrido y todos los aspectos originales que conserva.