official-store-logo

48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Librería Siglo

Tienda oficial de Mercado Libre

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Las empresas dedicadas a la producción y comercialización del carbón en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, aunque tienen una relevante presencia de diferentes estructuras organizacionales y de complejas y variadas relaciones, poseen aspectos comunes en su gestión. Han diseñado y seleccionado estrategias con la intención de dinamizar su toma de decisiones. Sin embargo, ese conjunto de acciones que las empresas han adoptado, debido a la situación particular del entorno en el cual se encuentran inmersas, se han concentrado en la problemática del día a día y en responder de manera rápida a los retos coyunturales. Esto conduce a que el corto plazo prime sobre el largo plazo y que las proyecciones a futuro se queden, en la mayoría de las veces, en meros propósitos y formulaciones.

La presente investigación destaca cómo estas empresas orientan sus decisiones, el modo en que seleccionan y diseñan sus estrategias, y la manera en que han construido sus capacidades distintivas y sus competencias centrales. A pesar de que los temas acá propuestos hacen parte de debates intensos, se hace un aporte en dos vías: una, desde los conceptos ambición, posición y recursos; y dos, desde los testimonios directos de los gerentes, que permiten un registro de primera mano de cómo cada uno percibe y hace evidente su gestión. Así, la exploración condensada en esta publicación resulta atractiva para académicos, estudiantes y todos aquellos interesados en los estudios sobre la estrategia y competitividad de las organizaciones.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!