en 48x

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por ALVAREZALEJANDRA20231015130153

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Marca
Shiva Productos Naturales

Otros

Línea
semillas
Tipos de semillas
Consumo Humano
Es mix
No
Sabor
Natural
Formato de venta
Unidad
Tipo de envase
Bolsa doypack
Conservación del producto
Temperatura ambiente

Descripción

SEMILLA DE CHÍA. 100% NATURAL. 500 G
SHIVA PRODUCTOS NATURALES

PRESENTACIONES
Bolsa Doy pack de 250 g, 500 g, y 1000 g

ORIGEN O RESEÑA:
La chía, una planta similar a la lavanda, es un antiguo cultivo de América. Se cree que forma parte de la alimentación humana desde el año 3500 antes de Cristo. Es una semilla comestible de la planta Salvia hispánica de la familia de la menta que crece en abundancia en el sur de México, extendiéndose su cultivo a muchas otras partes del mundo como a Australia, actualmente uno de los principales productores. A pesar de la reciente popularidad, las pequeñas semillas negras y blancas fueron un componente principal de las dietas aztecas y mayas en la época precolombina y fueron la ración básica de supervivencia de los guerreros aztecas.

BENEFICIOS:
La chía contiene un alto aporte de fibra, por lo que es una gran idea para frenar nuestro antojo de picar entre comidas. Las semillas son fácilmente digeribles, pero nos crean una sensación de saciedad que nos ahuyenta de ir picando, y por tanto nos facilita controlar nuestro peso corporal. Algunas personas señalan que no le encuentran mucho sabor, mientras que otros indican que le recuerda al sabor de la nuez. No dejan de ser semillas, por tanto, no podemos esperar una explosión de sabor y frescor en nuestro paladar, pero lo cierto es que a la mayoría de personas les encanta. Son unas semillas permeables que pueden alcanzar hasta 10 veces su peso en agua. Consumirlas también nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo. Esta es una de las claves para entender por qué los deportistas y las personas que realizan trabajos muy físicos o estresantes se están apuntando a comer semillas de chía. También es muy recomendable ingerirlas antes de ir a entrenar al gimnasio o a practicar un poco de running. Mejora nuestro sistema inmunológico. Por tanto, nos protege a la hora de afrontar las inclemencias ambientales y las enfermedades. Nos hace más resistente a pillar resfriados y gripes, por ejemplo. Sin embargo, este es un efecto indirecto producido por el refuerzo del sistema inmune, lo cual significa que no hace que las enfermedades ya existentes desaparezcan o que se esfume el riesgo de padecerlas. El Omega 3 es un ácido graso cuyas propiedades nos ayudan en varios procesos: refuerza el sistema nervioso central y las células, mantiene bien hidratada y brillante nuestra piel, potencia nuestras capacidades cognitivas, nuestro sistema inmunológico. Las semillas de chía nos aportan más Omega 3 que pescados como el salmón, así que, si no eres muy aficionado a comer pescado, puede ser una alternativa muy saludable. Contienen mucho potasio y más proteínas que casi cualquier verdura. Y sus azúcares son de absorción lenta. La chía es un alimento muy indicado para aquellas personas que tengas problemas para bajar de peso. Tienen mucha fibra que ayudarán a tu sistema digestivo y a regular la sensación de hambre. Es un alimento muy saciante, sobre todo cuando se toma hidratado. Existen también algunas recetas para ingerir la chía junto con zumos. Una combinación perfecta para comer saludablemente y controlar los excesos de peso. Nos aportan una gran energía, además de fibra. Pero nuestros músculos se construyen gracias a la proteína, y la chía también es un alimento rico en ella. Así, nos ayudará a incrementar la masa muscular y a regenerar esos tejidos musculares que lo necesitan.

USOS:
Estas semillas son muy versátiles y se pueden consumir tanto en recetas dulces como saladas. Lo normal es poner las semillas en remojo durante al menos 15 minutos para que se conviertan absorban el líquido. Añade una cucharada sopera de chía a tu café o tu yogur. Espolvorea una cucharada sopera sobre tu ensalada para que mantenga textura crujiente. Agrega un par de cucharadas soperas a tus ensaladas frías de pasta o patata.

OBJETIVOS:
Shiva te ofrece productos naturales, nutritivos y saludables de alta calidad a precios justos para el cuidado de tu salud.
Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, quienes se capacitan permanentemente para poder brindar a nuestros clientes un excelente servicio.
Aspiramos convertirnos en un aliado de Tú salud y en ser los líderes en el suministro de productos naturales, porque

¡ENTREGA SEGURA; SHIVA TE CUIDA!

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!