Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Cómo tener árboles frutales sanos...

Para que los árboles frutales se desarrollen correctamente hay que cuidarlos bien y procurar que su ambiente y espacio sea el que necesitan por especie y características. Hay que calcular el tamaño que alcanzará nuestro árbol en el futuro para ubicarlo en el mejor sitio posible y no tener que trasplantarlo después ni recortarlo en demasía. Su lugar de plantación debe ser luminoso y cálido, sin bruscos cambios de temperatura, y la tierra debe mantenerse siempre húmeda, pero no encharcada.

La poda de árboles frutales es una labor primordial. Es una técnica que consiste en el corte de las ramas del árbol, buscando el equilibrio, para obtener frutos de tamaño grande y de calidad. Es esencial desde el mismo momento de la plantación del árbol, para conseguir una estructura de ramas abierta, que crezcan horizontalmente.

• Poda de formación. Se realiza para conseguir una adecuada forma para el árbol. Comienza en la plantación y se practica cada año y solamente mientras dura el proceso de formación del árbol (tres o cuatro años).

• Poda de limpieza. Esta poda es necesaria en todas las especies y durante toda la vida del árbol. Consiste en quitar ramas secas o que enmarañen la copa, chupones, tocones secos, etc.

• Poda de fructificación. Para renovar las formaciones del árbol que portan la fruta por otras que llevarán la cosecha del año siguiente.

• Poda de rejuvenecimiento y regeneración. Es una poda drástica que se hace en determinados casos, como cuando escasea la producción de frutas. Tiene como objetivo el rebrote del árbol y se utiliza mucho en olivos, manzanos, membrilleros o perales pero no en ciruelos, melocotoneros o cerezos.