Estructuras Y Métodos De La Suma Teológica De Santo Tomás
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Características principales
Título del libro | Estructuras y Métodos de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino |
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Autor | Ghislain Lafont |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones Rialp, S. A. |
Edición del libro | 1964 |
Tapa del libro | Dura |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1964 |
Otras características
Cantidad de páginas | 541 |
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Altura | 22.5 cm |
Ancho | 14.5 cm |
Peso | 550 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | NicolásLopezMartínez |
Género del libro | Ensayo |
Subgéneros del libro | EtructuraTeologia,MétodoTeológico,SantoTomasdeAquino,SumaTeológia,TomásDeAquino,Tomismo |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | Impresa |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788432107344 |
Descripción
Este libro ha nacido de una inquietud. Cuando se reflexiona sobre el movimiento teológico contemporáneo se observan con facilidad sus dos características principales: la riqueza verdaderamente considerable de las fuentes tradicionales y la amplitud de los problemas de la coyuntura histórica del mundo y de la vida de la Iglesia plantean al teólogo. En la multiplicidad de las fuentes, ¿cómo orientarnos para comprender el dato tradicional? En la diversidad de los problemas, ¿Cómo hacer frente a la tarea de Luz que debe realizar el teólogo? ¿Qué método adoptar para inventariar y explotar inteligentemente nuestros recursos y para adaptar la riqueza de su contenido a las necesidades presentes de la Iglesia?
Éstos problemas definen la perspectiva en que Ghislain Lafont ha realizado este estudio sobre la “Suma” de Santo Tomás. El sentido de su investigación es este: situado en una coyuntura tan favorable como exigente, el teólogo de hoy debe comenzar por definir su método. Estudiar el del Doctor Angélico le ha de proporcionar luces decisivas. La propia historia aconseja el estudio de las estructuras y del método en la Suma de Santo Tomás. Él vivió también en un periodo de gran efervescencia intelectual y de transformaciones importantes en las estructuras humanas y en la vida de la Iglesia. La “Suma” tuvo que hacer frente a la doble exigencia de un renacimiento teológico: fidelidad a las fuentes, adaptación a la coyuntura. Ver cómo procedió en su tiempo de recibir una lección de teología para el nuestro.
La literatura tomista contemporánea carece en gran medida de estudio sobre las estructuras y el método del pensamiento tomista. Es conveniente aplicarle, aunque sea el Doctor común de la Iglesia, los métodos de crítica histórica, literaria y doctrinal, que no se vacila en utilizar incluso con el revestimiento humano de la Palabra de Dios y que se revelan como útiles servidores de la verdad.
El autor ha buscado un objetivo científico y no ha proyectado sobre su estudio preocupaciones extrañas al texto de Santo Tomás. Es una investigación técnica y nunca fácil de la suma de sus estructuras y procedimientos. El lector se dará cuenta, quizá con sorpresa, de qué el doctor angélico respondía muchos puntos antes de qué se le haya planteado el problema y que, sobre muchos otros, orienta al espíritu hacia un trabajo fecundo.
El libro está en buen estado. No se encuentra subrayado
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