Paga en cuotas sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por RODRÍGUEZGIOVANI20230817172818

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

2 KILOGRAMO DE LADRILLO PICADO EQUIVALE A 2 LITROS DE SUSTRATO
HOMOLOGA LA AKADAMA O TIERRA ROJA

Este sustrato está conformado por pequeñas partículas de ladrillo que aportan humedad a la tierra.

Es el sustrato más recomendable en relación precio-eficiencia para el cultivo hidropónico.
Aunque posee una resistencia de hasta dos años, es completamente degradable en el suelo.
Es el sustituto ideal de la akadama en los sustratos para bonsáis.
Su presencia en los sustratos de jardinería facilita la aireación.
Propicia la retención de nutrientes y microorganismos gracias a su porosidad.

COMPOSICIÓN Y CURIOSIDADES DEL LADRILLO PICADO
El ladrillo es el resultado de la arcilla expandida por medio de su cocción a altas temperaturas, lo que brinda una extraordinaria porosidad, profiriendo al sustrato una excelente capacidad de retención de humedad y aireación. Sin embargo, no todo ladrillo o teja de barro puede ser usado de esta forma, debe analizarse primero su origen para evitar la presencia de elementos calcáreos que afecten nuestro pH.

Es bien conocido que las hojas y demás estructuras verdes, al ser el principal órgano sintetizador de carbohidratos de las plantas, deben tener un buen sustrato que garantice un suministro adecuado de nutrientes y un correcto desarrollo radicular.

Las partículas entre 0.5 y 2 cm que conforman este sustrato de ladrillo picado, poseen una excelente granulometría, esto hace que las raíces tengan buena disponibilidad de oxígeno favoreciendo los procesos de división celular y por tanto, su crecimiento, dando lugar a que la parte aérea de la planta tenga mejor actividad. Lo anterior favorece el proceso respiratorio de crecimiento, por lo que se genera una mejor formación de hojas.



USOS DEL LADRILLO PICADO
Un desarrollo óptimo de las plantas solo es posible con una adecuada relación entre aire, agua y disponibilidad de nutrientes. Al asimilar correctamente todos estos factores empezamos a ver señales de evolución en la misma como un aumento de tamaño.

La altura de la planta, es entonces un claro indicador de que el medio proporciona cantidades adecuadas de nutrimentos y que la disponibilidad de los mismos también es adecuada; en este sentido el ladrillo ha ofrecido, en múltiples estudios, unas mejores condiciones para el desarrollo de las plantas que otros sustratos como la grava de río o la perlita.

Recomendamos usarlo una relación de 20% a 30% con humus o tierra de bosque. También puede usarse como sustituto de la akadama en el sustrato de bonsai, o sola para aplicaciones en hidroponía.



BENEFICIOS DEL LADRILLO PICADO
La combinación de sustrato de ladrillo en mezclas para suelo ha demostrado un menor requerimiento de fertilizante en los mismos porque crea un ambiente más favorable para los microorganismos y las raíces.
Gracias a su porosidad aporta la aireación necesaria para que la planta crezca de manera adecuada.
Reemplaza perfectamente la akadama usada en bonsais.
Permite a las plantas tomar los nutrientes del suelo optimizando la capacidad de absorción hasta en un 40%.
Genera una mejor formación de hojas al favorecer los procesos respiratorios de crecimiento de las plantas.


CUIDADOS DEL LADRILLO PICADO
Para conservar tu ladrillo picado en el mejor estado posible guárdalo siempre en una bolsa o recipiente que puedas cerrar completamente. Ubícalo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y fuentes de humedad o lluvia.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!