48 cuotas de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

PRODUCTO:

Nombre: FUNDAMENTOS Y PRACTICAS INCLUSIVAS
Marca: Artms

DESCRIPCIÓN:

Este libro nace de la práctica y de la reflexión de un grupo de docentes comprometidos con la escuela pública, con la intención de que otras y otros, si lo desean, puedan encontrar en él pensamientos y acciones para mejorar sus prácticas inclusivas. Docentes que han comprendido que todo cuanto hacen en sus clases debe tener unos fundamentos epistemológicos, porque sin teoría no puede haber una buena práctica y sin práctica no podemos construir nuevas teorías. Los pilares científicos del Proyecto Roma son: LURIA, VYGOTSKY, BRUNER, DEWEY, FREIRE, HABERMAS, MATURANA, KEMMIS y McTAGGART. Entendiendo, desde las aportaciones de estos autores, que el origen del aprendizaje es social y, por tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han de ser cooperativos y solidarios, y no individuales ni competitivos, de ahí que el aula sea un espacio de indagación, de construcción. De transformación y de convivencia para dar respuesta a situaciones problemáticas de la vida cotidiana, a través de la elaboración de proyectos de investigación. Donde el profesorado y el alumnado se afanan en buscar estrategias para resolver dichas situaciones problemáticas convirtiendo sus clases en comunidades de convivencia y aprendizajes y donde las diferencias humanas son consideradas un valor porque ?como dice- el autor: ?mientras haya un alumno o una alumna en una clase que haya perdido su dignidad y no sea respetado como es, que no participe en la construcción del conocimiento con los demás, ni conviva en condiciones equitativas a sus compañeros y compañeras, no habremos alcanzado la educación inclusiva. Es decir, sólo lograremos que el sistema educativo sea equitativo y de calidad cuando las diferencias sean consideradas un valor y no un defecto y las aulas se conviertan en espacios democráticos?. El autor ofrece ejemplos de ello en educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional.

MÁS DETALLES:

Peso del paquete: 1 kg
Modelo: 9788471128676
Condición: Nuevo
EAN: 9788471128676
GTIN: 9788471128676
Encuadernado: Pasta blanda
Editorial: MORATA
Titulo del libro: FUNDAMENTOS Y PRACTICAS INCLUSIVAS
Autor: Melero Lopez Miguel
Idioma: Español
Edición: Libro impreso en papel
Editor: MORATA
Número de páginas: 186
ISBN-10: 9788471128676
ISBN-13: 9788471128676
SKU: 9788471128676

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 26 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!