Empaque Culata Para Renault Duster-1.6
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Características del producto
Características principales
Marca | Homologado |
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Número de pieza | 120029000 |
Modelo | 120029000 |
Otros
Tipo de vehículo | Auto/Camioneta |
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Descripción
Empaque culata Renault Duster-1.6
?Qué es?
El empaque culata Renault Duster-1.6 se trata de una fina lámina que tiene como objetivo sellar esa zona y asegurarse de que ambos componentes quedan aislados. De esta forma se evita que se puedan mezclar el líquido refrigerante con el aceite de motor. Tiene que poder deformarse para que esa zona quede cerrada herméticamente, también tiene que ser muy resistente para aguantar las altas temperaturas y presiones.
Función del empaque de la culata
La función principal es lograr la estanqueidad del motor, donde se evite la fuga de lubricante o presión, también garantiza la hermeticidad del motor. Otra función de las juntas de motor es proporcionar el sellado de los gases de combustión, aceite de lubricación y refrigerante.
La junta más importante es la que se coloca en la unión entre el bloque y la culata, debido a las altas temperaturas y presiones que soporta.
?De qué material está hecho un empaque?
El empaque de culata está hecho de diversos materiales y presenta diferentes niveles de rigidez en función del material del motor y la relación de compresión. Algunos de los más comunes son los siguientes:
Metálicas de una sola pieza, generalmente en aluminio y cobre
Metálicas con una lámina de acero con canales de distinta profundidad
De composite o resinas recubiertas de chapa metálica.
Compuestas formadas por varias hojas delgadas
Blandas y prensadas, con materiales como hierro o cobre combinados con amianto
?Como saber si debe remplazar el empaque?
Con el paso de los kilómetros es posible que el empaque de culata se vaya deteriorando, principalmente cuando se ha sometido al motor a esfuerzos o cuando ha habido sobrecalentamientos. Hay una serie de síntomas que nos indican del mal estado de este elemento.
El motor se sobrecalienta
Se consume más agua y aceite de lo normal
Se pierde líquido refrigerante
Presión excesiva en el circuito de refrigeración
Existencia de agua en el depósito de aceite
Dificultad para arrancar o pérdidas de potencia
Humo blanco/gris claro que sale del escape.
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