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Características del producto

Características principales

Título del libro
MAHA-BHARATA ADI PARVA (Español) Vol. 1 de 4: Verso por verso con explicaciones Bhaktivedanta Darsana (Spanish Edition)
Subtítulo del libro
N/A
Autor
WRITER
Idioma
Español
Editorial del libro
N/A
Edición del libro
NA
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Marca
OEM
Modelo
N/A

Otros

Género del libro
Académico
Tipo de narración
n/a
ISBN
9781429690935

Descripción

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PRODUCTO: MAHA-BHARATA ADI PARVA (Espanol) Vol. 1 de 4: Verso por verso con explicaciones Bhaktivedanta Darsana (Spanish Edition)


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Descripcion:
en todas las introducciones que he leido, se enfatiza la inmensidad del maha-bharata. es un hecho importante y no puedo evitar mencionarlo yo mismo. el maha-bharata, tambien llamado jaya o bharata, esta compuesto por mas de 100.000 versos en sanscrito. solo para darte una idea de lo que eso significa, representa, como volumen de trabajo, ocho veces la iliada y la odisea juntas. por lo tanto, no estaria mal considerarlo no solo como un libro, sino como una verdadera enciclopedia del conocimiento vedico. sin embargo, su inmensidad pasa a un segundo plano si consideramos la calidad, es decir, la cantidad y riqueza de los temas tratados. el maha-bharata es la obra divina mas excelente, porque contiene no solo la historia y la filosofia puranicas, sino tambien un gran numero de otras ciencias. la historia principal habla de una enemistad familiar entre los hijos de pandu y los hijos de su hermano mayor, dhritarastra, comunmente conocidos como pandavas y kauravas. el villano de esta historia se llama duryodhana, quien, debido a una fuerte envidia, provoca el exterminio de toda una generacion de reyes y soldados. sin embargo, seria simplista argumentar que el mahabharata es solo la narracion de una disputa entre primos. el autor del texto trata tantos temas diferentes que a veces la historia principal se desvanece y la atencion del lector es captada por otras historias y otros temas. pero incluso si el lector desatento pierde el hilo de la historia principal, no tendria nada de malo porque las llamadas historias secundarias no son menos importantes que la principal.entre estos encontramos tesoros de filosofia, literatura, religion, astronomia, astrologia, politica, sociologia, medicina y otras ciencias. cualquiera que a pesar del obstaculo de su inmensidad y a veces su complejidad, sienta el deseo de leer o, mejor, estudiar el maha-bharata, es afortunado. es una historia espiritual, su tendra una gran ventaja. el maha-bharata cuenta una historia real, exactamente como la cuenta el autor. el compositor del maha-bharata es el sabio vyasa, tambien conocido como vyasadeva y veda vyasa. su nombre comp es sri krishna dvaipayana vyasa, hijo de parasara muni y satyavati devi. segun los puranas, vyasadeva es un ciranjiva, auien que puede vivir durante milenios. todavia reside en su asrama del himalaya en badri, que es visitado por muchos peregrinos cada ano. considerando la seriedad del autor, el maha-bharata nunca podria ser una novela banal nacida de la mente fertil de un poeta. otros sabios igualmente importantes establecen que se trata de relatos que ente sucedieron, de caracter trascendental, de origen espiritual, que purifica a quien los lee. grandes sabios como vyasadeva y aquellos que estaban involucrados en la historia de diversas maneras no tenian apego por el mundo material y, en consecuencia, no se molestarian con la literatura mundana, contada solo por puro placer. de hecho, el srimad-bhagavatam (1.7.10) nos dice: introduccion 17 suta uvaca atmaramas ca munayo nirgrantha apy urukrame kurvanty ahaitukim bhaktim ittham-bhuta-guno harih todos los diferentes tipos de atmarama, que son aquellos que se complacen en el atma o el yo espiritual, especialmente aquellos que estan establecidos en el camino de la autorrealizacion, aunque liberados de todo tipo de ataduras materiales, sienten el deseo de volverse puros, hacer servicio devocional a la suprema personalidad de dios, lo que significa que el senor tiene cualidades trascendentales y, por lo tanto, puede atraer a todos, incluso a las almas liberadas. si la historia no fuera puramente espiritual, no habria sido escrita, ni posteriormente escuchada o leida por aquellos cuyo objetivo es el avance espiritual


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