official-store-logo

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 15 días de garantía de fábrica.

Librería Siglo

Tienda oficial de Mercado Libre

+500 Ventas

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
GEOGRAFIA EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA ESCUELA APRENDIZAJES Y PENSAMIENTO CRITICO
Autor
Francisco Maturana Miranda
Idioma
Español
Editorial del libro
Universidad Alberto Hurtado
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
396
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Peso
479 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Geografía
Subgéneros del libro
Geografía
Tipo de narración
GEOGRAFÍA
Colección del libro
GEOGRAFIA
ISBN
9789563573190

Descripción

La praxis de la Geografía contemporánea nos sitúa ante la producción disciplinar en cuanto a sus elementos teóricos y prácticos, que se relacionan directamente con las personas que los producen. Este texto, en su propuesta, responde a la óptica de quienes vienen desarrollando el conocimiento de la disciplina, es decir, profesionales, académicos y docentes que proponen perspectivas relacionadas a la expansión de la disciplina y sus propias búsquedas. Existen diferentes lugares de producción del conocimiento geográfico, y es por eso que el presente libro se divide en dos tomos y cuatro partes en que se expresan análisis, resultados de investigaciones, así como procedimientos utilizados por académicos en la construcción de conocimiento.

El primer tomo «Geografía contemporánea: pensar y hacer desde los territorios» nos invita a comprender perspectivas del pensamiento y categorías espaciales, así como también a observar la deriva de los procesos urbanos. El segundo tomo «Geografía en la universidad y en la escuela» nos invita a observar procedimientos y búsqueda de logros en los aprendizajes en Geografía. Hoy, en lo escolar y lo universitario se está reflexionando sobre experiencias de aprendizaje pertinentes y con sentido, con el fin de ofrecer una formación de calidad y que responda adecuadamente a los problemas y necesidades en la actualidad. El texto aporta en entregar ejemplos y técnicas, tanto para el aprendizaje conceptual como para el aprendizaje experiencial, así como en referencias históricas para comprender su sentido.

Los dos tomos representan un esfuerzo por comprender la necesidad de integrar los elementos reflexivos y procedimentales de la Geografía. Resultará de gran utilidad para aquellos lectores ávidos de comprender teorías, métodos y reflexiones espaciales que vienen a refrescar el escenario geográfico de la actualidad.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!