Geografia En La Universidad Y En La Escuela Aprendizajes Y P
Stock disponible
+500 ventas
15 días de garantía de fábrica.
Tienda oficial de Mercado Libre
+500 Ventas
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | GEOGRAFIA EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA ESCUELA APRENDIZAJES Y PENSAMIENTO CRITICO |
---|---|
Autor | Francisco Maturana Miranda |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Alberto Hurtado |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 396 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 479 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Geografía |
Subgéneros del libro | Geografía |
Tipo de narración | GEOGRAFÍA |
Colección del libro | GEOGRAFIA |
ISBN | 9789563573190 |
Descripción
La praxis de la Geografía contemporánea nos sitúa ante la producción disciplinar en cuanto a sus elementos teóricos y prácticos, que se relacionan directamente con las personas que los producen. Este texto, en su propuesta, responde a la óptica de quienes vienen desarrollando el conocimiento de la disciplina, es decir, profesionales, académicos y docentes que proponen perspectivas relacionadas a la expansión de la disciplina y sus propias búsquedas. Existen diferentes lugares de producción del conocimiento geográfico, y es por eso que el presente libro se divide en dos tomos y cuatro partes en que se expresan análisis, resultados de investigaciones, así como procedimientos utilizados por académicos en la construcción de conocimiento.
El primer tomo «Geografía contemporánea: pensar y hacer desde los territorios» nos invita a comprender perspectivas del pensamiento y categorías espaciales, así como también a observar la deriva de los procesos urbanos. El segundo tomo «Geografía en la universidad y en la escuela» nos invita a observar procedimientos y búsqueda de logros en los aprendizajes en Geografía. Hoy, en lo escolar y lo universitario se está reflexionando sobre experiencias de aprendizaje pertinentes y con sentido, con el fin de ofrecer una formación de calidad y que responda adecuadamente a los problemas y necesidades en la actualidad. El texto aporta en entregar ejemplos y técnicas, tanto para el aprendizaje conceptual como para el aprendizaje experiencial, así como en referencias históricas para comprender su sentido.
Los dos tomos representan un esfuerzo por comprender la necesidad de integrar los elementos reflexivos y procedimentales de la Geografía. Resultará de gran utilidad para aquellos lectores ávidos de comprender teorías, métodos y reflexiones espaciales que vienen a refrescar el escenario geográfico de la actualidad.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Librería Siglo
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!