Los Rostros Del Pasado - Antonio Grass - Firmado (Usado)
Conoce los tiempos y las formas de envĂo.
¡Última disponible!
MercadoLĂder | +500 ventas
MARMAR13
MercadoLĂder
¡Uno de los mejores del sitio!
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo










DescripciĂłn
Autor: Antonio Grass
Dibujos y DiagramaciĂłn: Antonio Grass
Idioma: Españo, Inglés
Edición de Antonio Grass, Bogotá, 1982
348 páginas. Tapa Dura. 225x245 mm.
Firmado
Los Rostros del Pasado. Diseño Prehispánico Colombiano.
El diseño prehispánico era en Colombia un mundo vasto e ignorado hasta que Antonio Grass, un artista de indiscutible mĂ©rito, resolviĂł, con vocaciĂłn sostenida y con vigoroso espĂritu, adentrarse en su misterio plástico y tomarlo como objetivo serio de investigaciĂłn y, paralelamente, como un tema de creaciĂłn plástica.
Antonio Grass es un hombre consciente del papel indiscutible que debe jugar el arte del pasado en la justificaciĂłn y en la elaboraciĂłn de una obra que revele el contenido pleno y la dimensiĂłn exacta del alma colombiana. De palabra y de obra afirma que sĂłlo cuando se asume conscientemente la historia y se toman las responsabilidades del presente es posible proyectar el yo individual o la identidad colectiva.
Guiado por una severa vocaciĂłn docente se ha dedicado a la investigaciĂłn y a la reelaboraciĂłn del arte indĂgena. Muestra de esa vocaciĂłn y de la tarea realizada son los libros “Diseño precolombino colombiano”, editado en 1972 por la litografĂa Arco, de Bogotá, “La marca mágica”, de la editorial Triblos, de Bucaramanga, en 1976, “Animales mitolĂłgicos” impreso en la litografĂa Arco, de Bogotá, en 1979, y “Los rostros del pasado”, publicado en esta misma litografĂa en 1982. Su vocaciĂłn lo ha llevado más lejos, ha asumido siempre los riesgos y avatares de la ediciĂłn, que no son pocos en el medio colombiano.
Los Rostros del Pasado obtuvo, en la feria de Leipzig, el primer premio de honor de 1983. Este libro, junto a los cuatro arriba mencionados, constituye no sĂłlo el más coherente y sĂłlido aporte al estudio de la obra artĂstica prehispánica colombiana sino su más equilibrada interpretaciĂłn. En Ă©l se precisa la dimensiĂłn heroica, prometeica, iluminada del vasto mundo plástico de los aborĂgenes y en el vigoroso fresco que es la exposiciĂłn de los diseños se evidencia la coherencia y la dinámica del lenguaje plástico reencontrado y reelaborado por Antonio Grass en una obra imponderable.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
PregĂşntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavĂa.
¡Haz la primera!