official-store-logo

en 48x

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

El Bibliotecólogo Libros

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
El contrato de franquicia y su regulación - Libro - Edición 01 (2020)
Subtítulo del libro
El contrato de franquicia y su regulación - Libro - Edición 01 (2020)
Autor
Juan Carlos Botero Campo
Idioma
Español
Editorial del libro
LEGIS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
200
Altura
14 cm
Ancho
21 cm
Material de la tapa del libro
Papel
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
100 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789587679694

Descripción

LIBRO NUEVO -ORIGINAL - NO VENDEMOS COPIAS. SI ESTÁS EN BOGOTÁ, FAVOR PREGUNTAR PARA ACTIVAR SERVICIO MERCADO FLEX (ENTREGA EL MISMO DÍA, SI LO COMPRA EN LA MAÑANA, O EL DÍA DESPUES SI LO COMPRA EN LA TARDE O NOCHE

La franquicia comercial es una clara manifestación del poder de creación e innovación de los comerciantes que surgió con el fin de encontrar nuevos mecanismos que les permitan acceder con sus bienes y servicios a un grupo mayor de personas. Este comportamiento constante y mundial conlleva un gran reto y conflicto para las instituciones legales, por eso, a través de esta obra, se lleva a cabo un estudio pormenorizado de la franquicia comercial en aras de que constituya una fuente de consulta y análisis para todos aquellos interesados en estos nuevos modelos comerciales.
La obra inicia con la construcción teórica de la franquicia comercial o de formato como modelo de negocio y como estructura contractual, identificando su historia y diferenciación respecto de las demás modalidades de franquicia para analizar su función económica y luego llegar a una definición sobre qué debemos entender por dicho término. Continúa con un análisis de su naturaleza jurídica y establece sus características y diferencias respecto de otros modelos comerciales, fijando sus elementos básicos y cláusulas comunes de tipo contractual. Esto para determinar cuáles son esos deberes inherentes a la relación de franquicia y, finalmente, llevar a cabo una revisión de la regulación existente por parte de la Unidroit, Estados Unidos de Norte América, la Unión Europea, España, Italia, Indonesia, Malasia, Brasil, México, y diversas agremiaciones.
Luego se lleva a cabo un estudio de este modelo comercial a la luz del ordenamiento jurídico colombiano, que por su atipicidad contractual obliga a comenzar esta revisión a partir de la plenitud hermética del derecho, fijando aquellos criterios que permiten establecer ese marco regulatorio aplicable para este modelo de negocio. Todo lo anterior para concluir si bajo el ordenamiento jurídico actual de nuestro país existe una debida protección a los deberes que se desprenden de la franquicia comercial.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 55 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!