en 48x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 15 días después de tu compra

Vendido por SAS HIPERTEXTO

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Pedagogía y territorio (Libro Original)
Autor
Flores Irma Alicia, Herrera José Dario
Editorial del libro
Universidad de los Andes
Año de publicación
2023

Otras características

Peso
1000 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
90 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789587981780

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Pedagogía y territorio
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Páginas: 206
- Editorial: Universidad de los Andes
- ISBN: 9789587981780
- Año de edición: 2023
- SKU: PODLIB9789587981780
_____________________________________________________

Tal vez podamos convenir en que el auge de la cartografía se ha debido a una necesidad política más que a una necesidad científica. Desde Habermas (1973) aceptamos que todo conocimiento está en función de algún interés. Cómo nombremos ese interés no es poca cosa, pero siempre habrá, acaso, más de una posibilidad. La distinción habermasiana entre interés técnico, práctico y emancipador sigue siendo muy útil y sigue enseñándose en muchas escuelas de investigación. La clasificación que establecen Guba y Lincoln (2012) amplía un poco los planteamientos de Habermas y destaca nuevamente el papel central que ocupan los valores y las opciones políticas en nuestra forma de entender el conocimiento y la investigación. El gran avance de estos autores con respecto al Círculo de Viena y al racionalismo crítico de Popper (1978) consiste en plantear que el interés que orienta al científico no es solo científico, es también y fundamentalmente político. Desde esta postura se deduce también que todo conocimiento es político no solo porque pueda usarse de tal o cual manera, sino porque el conocimiento mismo responde a un proyecto de sociedad, a una visión de la ciencia, de su uso, de su lugar en la comprensión de nuestra realidad. La ciencia, el conocimiento, la investigación conllevan un proyecto, una forma de entender el mundo, una forma de proponerlo, una forma de modelarlo. Desde el punto de vista político muchas cosas han ocurrido en las ciencias sociales en los últimos treinta años. Una de ellas, y tal vez una de las más pedagogía y territorio importantes, es que se ha ido tomando conciencia del carácter etnocéntrico de sus investigaciones, de sus producciones de mundo. Como consecuencia de ello muchos científicos y científicas sociales se han propuesto visibilizar otras narrativas, otras formas de ver las cosas y la realidad. Una explosión de relatos locales, micronarrativas, ha hecho su aparición en distintas disciplinas y en los modos no disciplinares (Gibbons et al., 1994) de investigación social. A este fenómeno ha contribuido mucho la cartografía social.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!