Googleame La Segunda Mision De Los Estados Unidos
Paga en cuotas sin interés
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Descripción
NUEVO ORIGINAL
LITERATURA UNIVERSAL
POLITICA
PASTA BLANDA
Googléame. La segunda misión de los Estados Unidos
SINOPSIS DEL LIBRO:
La filósofa francesa Barbara Cassin coloca al mejor motor de búsqueda del mundo en el centro de su reflexión y analiza el alcance político, económico y cultural del fenómeno Google, imperio de la información, del saber y del comercio a escala planetaria. Examina las prácticas sobre las cuales ha desarrollado su poder y también el tipo de moral que encarna cuando se pretende universal y democrático.¿Cuáles son los intereses de Google, cuyo proyecto es organizar toda la información y digitalizar todos los saberes del mundo ¿Es necesario plegarse al modelo Google para ser, por el temor a desaparecer ¿Qué nuevo lugar ocupan los autores y las obras en el universo digital ¿De qué modo el uso de globish (global english) por parte de centenares de usuarios en todo el mundo modela una determinada manera de pensarLa mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanfor, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia).¿Cuáles son los intereses de Google, cuyo proyecto es organizar toda la información y digitalizar todos los saberes del mundo ¿Es necesario plegarse al modelo Google para ser, por el temor a desaparecer ¿Qué nuevo lugar ocupan los autores y las obras en el universo digital ¿De qué modo el uso de globish (global english) por parte de centenares de usuarios en todo el mundo modela una determinada manera de pensarLa mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanfor, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia).La mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanfor, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia).
Mostrar menos
CARACTERÍSTICAS:
Año de Edición
2008
Tipo
Libro
Autor
Barbara Cassin
ISXN
9789505577514
Idioma
Español
Núm. Páginas
159
Peso (Físico)
230
Tamaño (Físico)
13.5 x 21
Título
Googléame. La segunda misión de los Estados Unidos
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!