Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

HARINA DE GARBANZO 100% NATURAL 1000G
SHIVA PRODUCTOS NATURALES

PRESENTACIONES
Bolsa Doypack de 250 g, 500 g, o 1000 g

Esta harina pura está libre de gluten; De todos modos, los celiacos deben tener en cuenta que el riesgo de la contaminación cruzada durante el proceso de elaboración puede darse en nuestro producto Ten en cuenta que algunas marcas pueden ofrecer esta harina con ingredientes añadidos que contengan gluten, que no es nuestro caso.

ORIGEN O RESEÑA:
El origen del cultivo del garbanzo se sitúa en el Mediterráneo Oriental (Grecia, Turquía o Siria), desde donde se expandió por todas las regiones ribereñas del Mediterráneo con relativa rapidez. Pasó posteriormente a Persia, Asia Central y también al subcontinente indio. Se cree que a África se introdujo con éxito en la región de Ghana, aunque algunas especies salvajes se han documentado con mayor antigüedad en Abisinia. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de su llegada, implantándose con éxito en California, México y en las regiones de clima seco de todo el continente americano. Es el tercer cultivo de legumbre más importante del mundo

BENEFICIOS:
Estas harinas son un recurso muy versátil si quieres beneficiarte de las propiedades nutricionales de los garbanzos, las lentejas, la soja, los guisantes o incluso los altramuces, ya que al molerlas conservan su valioso poder alimenticio e incluso mejora la absorción de algunos nutrientes. Las legumbres secas, y por tanto sus propiedades son reconocidas como un alimento de primer orden por su riqueza en proteínas, su fibra y un saludable perfil graso, que además contribuye a reducir el colesterol. También son una buena fuente de minerales (como el magnesio o el hierro) y de vitaminas del grupo de legumbres son más ricas en proteínas (20-36%) que las de cualquier cereal (10-13%). En cambio, a excepción de la harina de soja, apenas tienen grasa. Esto no solo desmonta la idea de que las legumbres engordan, si no que las habilita como un ingrediente muy útil a la hora de aligerar las recetas. Su componente principal, los carbohidratos, están constituidos por almidón, lo que unido a su fibra le confiere un bajo índice glucémico. Esto no solo mantiene estables los niveles de glucosa, sino que las convierten en un buen combustible para el cerebro. La ausencia de gluten es una de sus mejores bazas, ya que facilita mucho la vida a las personas celiacas y al cada vez mayor número de personas que sufren de sensibilidad a esta glicoproteína. Las legumbres molidas ofrecen una deliciosa forma de enriquecer los platos. No solo aportan sus nutrientes y su sabor delicado, sino que la mayoría tienen, además, propiedades aglutinantes, espesantes o emulgentes muy útiles en la cocina. La industria alimentaria las aprovecha para conseguir pastas con una textura más firme, estabilizar las emulsiones o aumentar el volumen de algunos cereales de desayuno o productos de aperitivo. Una de las más versátiles es la harina de garbanzos (también llamada «besan»). Con ella puedes hacer una magnífica tortilla de patatas sin necesidad de utilizar ni un solo huevo: le da textura y un color ligeramente amarillo. La harina de garbanzos puede emplearse para rebozar. En la India, por ejemplo, se preparan con frecuencia unos rebozados llamados pacoras de legumbres son útiles para dar ligazón a croquetas, albóndigas o hamburguesas vegetales. La de guisantes, por ejemplo, les otorga un color y sabor inigualable. Esta harina pura está libre de gluten; De todos modos, los celiacos deben tener en cuenta que el riesgo de la contaminación cruzada durante el proceso de elaboración puede darse en nuestro producto Ten en cuenta que algunas marcas pueden ofrecer una harina de coco con ingredientes añadidos que contengan gluten, que no es nuestro caso.

USOS:
En cuanto a sus usos en la cocina, como hemos dicho, si se mezcla con agua, adquiere una consistencia similar al huevo que puede emplearse como sustituto de este en tortillas o rebozados. También puede emplearse para elaborar crepes o uno de los platos más conocidos de la India: las pacoras. La harina de garbanzo tiene una consistencia similar a la harina de trigo, aunque no sirve para hacer una masa de pan levado por la falta de gluten

OBJETIVOS:
Shiva te ofrece productos naturales, nutritivos y saludables de alta calidad a precios justos para el cuidado de tu salud.
Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, quienes se capacitan permanentemente para poder brindar a nuestros clientes un excelente servicio.
Aspiramos convertirnos en un aliado de Tú salud y en ser los líderes en el suministro de productos naturales.

¡ENTREGA SEGURA;SHIVA TE CUIDA!

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!