48 cuotas de

EnvĂ­o a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envĂ­o.

¡Última disponible!

Vendido por ALVAREZALEJANDRA20231015130153

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atenciĂłn

DescripciĂłn

HARINA DE TRIGO INTEGRAL 100% NATURAL. 250 G
SHIVA PRODUCTOS NATURALES

PRESENTACIONES
Bolsa Doypack de 250 g, 500 g, o 1000 g

ORIGEN O RESEĂ‘A:
El origen del actual trigo cultivado se encuentra en la región asiática comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, en la zona de Mesopotamia. Desde Oriente Medio, el cultivo del trigo se difundió en todas las direcciones. Los historiadores y arqueos cuentan que las primeras formas de trigo recolectadas por el hombre datan desde hace más de doce mil años. Las más antiguas evidencias arqueológicas del cultivo de trigo vienen de Siria, Jordania, Turquía e Irak. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal y como ocurre con los nombres de otros cereales, por ejemplo, el maíz.

BENEFICIOS:
Una de las principales diferencias que tiene con la harina blanca es el contenido de fibra. El proceso de refinamiento por el que pasa la harina blanca separa la parte del grano rica en fibra del resto y es por esta razón que la harina blanca contiene menos fibra que la integral. Una dieta rica en fibra tiene numerosos beneficios para la salud: evita la constipación, reduce los niveles de colesterol en sangre y puede ayudar a prevenir la obesidad. La harina integral posee un nivel nutricional distinto al de la blanca. Conserva la cubierta exterior del grano (el salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de vitaminas B-1, B-3 y B-5. Además, cuenta con minerales, hierro y ácidos grasos esenciales beneficiosos para nuestro organismo. El refinamiento de la harina blanca destruye el contenido vitamínico de los granos. Para paliar esta falta de vitaminas, algunos fabricantes se ven en la obligación de agregar alguna de ellas a sus productos y agregar de manera artificial los nutrientes perdidos en el proceso. Cualquier alimento que contenga carbohidratos tiene efectos sobre el azúcar en sangre. Cuando comes carbohidratos el cuerpo se encarga de romperlos y transformarlos en glucosa; esto es, azúcar. La glucosa ingresa en el torrente sanguíneo para circular por tu organismo y brindarle combustible a tus células. El Índice glicémico de un alimento sirve para medir cuán rápido sucede este proceso en tu cuerpo. Si los niveles de glucosa en sangre son altos hay probabilidades de que se produzcan picos y caídas abruptas de azúcar. ¿El resultado? Más hambre e irritabilidad incluso cuando ha pasado muy poco tiempo luego de la última ingesta de comida. La harina integral previene estos altibajos y ayuda a mantener los niveles de azúcar estables. La fibra presente en los granos enteros ayuda a que el intestino tenga un movimiento regular. También previene la aparición de enfermedades como diverticulosis, inflamación, hemorroides, diarrea y dolor. Incluso algunas investigaciones afirman que las personas que consumen más fibra toman menos laxantes. Los granos enteros de la harina integral ayudan a prevenir la absorción del colesterol malo y a disminuir los niveles de triglicéridos, dos grandes aliados de las enfermedades cardíacas. La fibra de la harina integral atrapa y arrastra el exceso de grasa consumida a través de los alimentos y depura el organismo de sustancias tóxicas. Además, los antioxidantes presentes en esta harina limitan el transporte del colesterol LDL hacia las paredes arteriales y los tejidos.

USOS:
Esta harina se utiliza mucho en la elaboración de panes, galletas, grisones etc. Empleándose tanto sola como combinada con harina de trigo blanca en distintas proporciones. A mayor cantidad de harina integral más dificultad para el amasado y la fermentación por desarrollar menos cantidad de gluten. El resultado es una masa más pesada que la masa común de harina blanca, pero cuenta con la ventaja que al contener mayor cantidad de cáscara (fibra) es buena para el organismo favoreciendo el tránsito intestinal.

OBJETIVOS:
Shiva te ofrece productos naturales, nutritivos y saludables de alta calidad a precios justos para el cuidado de tu salud.
Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, quienes se capacitan permanentemente para poder brindar a nuestros clientes un excelente servicio.
Aspiramos convertirnos en un aliado de TĂş salud y en ser los lĂ­deres en el suministro de productos naturales, porque

¡ENTREGA SEGURA;SHIVA TE CUIDA!

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!