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Características del producto

Características principales

Título del libro
Protección al consumidor electrónico en Colombia
Autor
Rodrigo Cortés Borrero
Idioma
Español
Editorial del libro
Universidad Santo Tomás
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
200
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
326 g
Género del libro
Derecho
Subgéneros del libro
DERECHO COMERCIAL
Tipo de narración
DERECHO COMERCIAL
Colección del libro
IURIS ET REALITAS
ISBN
9789587824414

Descripción

El presente libro describe los antecedentes y perspectivas actuales del derecho de consumo de relación con el comercio electrónico, como fenómeno global de transacciones e inversiones y la protección de los consumidores que se ven inmiscuidos en dicho escenario, determinando las figuras centrales, sus antecedentes, características e implicaciones jurídicas en Colombia.

A través de un análisis de las disposiciones normativas, doctrinales, pronunciamientos jurisprudenciales y casos de derecho comparado, que abarcan tanto al comercio electrónico como a los mecanismos de protección que se ha implementado en garantía de los derechos del consumidor. Con el fin de establecer una clara descripción e dos escenarios, el comercio electrónico y el derecho de consumo, como panorama que presenta desafíos y retos frente a la consolidación de derechos de ldo consumidores en nuevas tendencias transaccionales y comerciales.

A su vez, se describe el estadio actual y el horizonte de cada uno de los mecanismos de protección al consumidor electrónico en Colombia. Partiendo del análisis a la normatividad vigente dispuesta en la ley 1480 d 2011, Capítulo VI, en donde el entramado legal consagra aspectos como: deberes de los proveedores en el comercio electrónico; reversión del pago; protección de los niños, niñas y adolescentes en comercio electrónico; responsabilidad de los portales de contacto y las medidas cautelares.

Así mismo, se resalta la importancia e incidencia de entidades como la cámara de comercio electrónico Colombia y la superintendencia de industria y comercio, en donde se analizaron las funciones, el estado actual, los logros obtenidos y los mayores desafíos que, al día de hoy, se presentan en el panorama del consumidor electrónico en Colombia.

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