Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Chapinero, Bogotá D.C.

Stock disponible

Vendido por MUED8023013

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Garantía

Garantía del vendedor

Sin garantía

Descripción

Valiente, diferente y juguetón son solo algunos de los calificativos en los que encaja el shorkie, un perro que tiene mucho cariño para dar y recibir.

El shorkie también se conoce como yorkie tzu, shorkie tzu y shih tzu-yorkie mix. Sea como fuere, estos canes son los compañeros ideales para aquellos que no cuentan con un gran espacio para ofrecer a su mascota.

Las características físicas de este can son un misterio en algunos casos, pues varias de ellas seguirán siendo dudosas hasta que pasen varias generaciones. Dentro de sus cualidades más relevantes resaltan su amplia inteligencia y su gran sentido de lealtad.

Los perros Shorkies forman parte de una raza muy reciente que surgió en Estados Unidos a comienzos del siglo XXI de la mezcla del Yorkshire Terrier y el Shih Tzu.

El cruce de ambas razas dio lugar a unos perros pequeños, catalogados como raza toy, que llegan a pesar entre 3 y 6 kilogramos. Su altura de cruz no supera los 35 centímetros, aunque este factor depende, sobre todo, de la carga genética de cada individuo. Su cuerpo es compacto, con una musculatura no muy prominente y cola curva y rizada. Esta raza tiene un hocico pequeño y unas orejas triangulares plegadas hacia delante.

A nivel social, los Shorkies requieren mucha atención durante las primeras etapas ya que son muy sensibles. Por tanto, deberán ser atendidos con gran paciencia y cariño. Al mismo tiempo la educación debe ser estricta ya que, como perro de hogar, debe ser prioritario un buen comportamiento y continencia a la hora de permanecer en casa.

El Shorkie es tremendamente valiente, no siendo animales muy conscientes de su verdadero tamaño. Impulsivos y extremadamente enérgicos pasan gran cantidad de tiempo jugando, aunque en muchas ocasiones prefieran largas sesiones de caricias y atenciones. Además, tienden a ser bastante ladradores y desconfiados ante ruidos inesperados o desconocidos. Por otro lado, también requerirán de largos periodos de descanso.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!