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Características principales

Título del libro
Consistencia: La Estrategia de la Empresa es la Estrategia Sobre sus Personas
Subtítulo del libro
Consistencia: La Estrategia de la Empresa es la Estrategia Sobre sus Personas
Serie
Prentice Hall
Autor
José Ramón Pin
Idioma
Español
Editorial del libro
Prentice Hall
Edición del libro
1a
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2006

Otras características

Cantidad de páginas
216
Altura
21 cm
Ancho
17 cm
Peso
600 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Género del libro
Administración
Tipo de narración
Consistencia
Versión del libro
1a
Tamaño del libro
Grande
Colección del libro
Pearson
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
80 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788483223499

Descripción

Este libro tiene como objetivo indicar a la alta dirección de las empresas (Consejos de Administración, Presidentes y Directores Generales, Comités de Dirección y Directores Funcionales) y a los directores del departamento de recursos humanos el valor de la CONSISTENCIA, las claves para conseguirla, los beneficios de la misma y los problemas que genera su falta.PRÓLOGOEL MODELO.INTRODUCCION: la base teórica.Arte y ciencia en la Dirección de Personas en la Organización.El concepto de consistencia.El plan de esta obra.CAPÍTULO I: La consistencia con el entorno.1.1.- El entorno legislativo.1.2.- El entorno socio-cultural.1.3.- El entorno sectorial. Tecnología y competencia.ANEXO: diferencias entre las percepciones culturales de los directivos japoneses y los de USA.CAPITULO II Consistencia con la estrategia.2.1.- La gestión del talento.2.2.- Sin personas no hay estrategia. La estrategia de la empresa es la estrategia sobre las personas.ANEXO I. El contrato intangible de Multiasistencia.ANEXO II. Plan de Desvinculación Voluntaria de BANESPA.ANEXO III. Conclusiones del estudio sobre “Planes de Acompañamiento Social” (PAS)ANEXO III. Conclusiones del estudio sobre “Planes de Acompañamiento Social” (PAS)CAPITULO III. La consistencia interna entre los diferentes sistemas de “Dirección de Personas”.3.1.- La clasificación de Mikel Beer.3.2.- Consecuencias de las inconsistencias internas.3.3.- ¿Es posible la consistencia interna?CAPITULO IV. La consistencia con el ADN.4.1.- La capa más profunda de la organización. Las motivaciones humanas en el trabajo.4.2.- Un modelo de estudio de las motivaciones humanas en el trabajo. Aplicación al análisis de consistencia de los sistemas de “Dirección de Personas”.4.3.-Valores, misiones, estilos y competencias diferenciales y consistencia de RH.4.4.- Los estilos de dirección y la consistencia.4.5.- La consistencia y las “competencias diferenciales” o “core competencies.”ANEXO I. Modelos de cuestionarios para el análisis de la motivación en la empresa.CAPITULO V. La consistencia y la aportación de valor a la empresa.5.1. La gestión de las expectativas de consistencia de las políticas de RRHH.5.2.- La dinámica del ADN.5.3.- El Brandingde RH y la consistencia.5.4.- Ética y consistencia futura.Conclusión.APÉNDICE I: ¿Qué cosa es eso que llamamos la ciencia de la motivación humana en el trabajo?1.- Introducción.2.- La teoría de la motivación humana en el trabajo y la falsación, Confusión en la ciencia social. Los casos de las teorías de Maslow y Herzberg.3.- El programa de investigación científica de “las motivaciones humanas en el trabajo”: su encaje en la teoría de Lakatos.4.- Los paradigmas de Kunh en la teoría de “la motivación humana en el trabajo”.5.- ¿Estamos al final de la historia de la “teoría de la motivación humana en el trabajo”.6.- Conclusión del apéndice

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