14% OFF

en 12x sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Kit Reparación de Roscas 131 pc

Helicoil proporciona un medio conveniente para reparar roscas estropeadas, aunque también se utiliza para para fortalecer la fijación en materiales blandos como aluminio, fundición de zinc, madera o magnesio.

kit incluye los insertos, el macho, la broca para el taladro y una herramienta de compresión.
M5, M6, M8, M10 y M12
Crea un hilo interno más fuerte en metales blandos

Paquete incluido:
M5: Broca, Macho, herramienta de instalación y ruptura orejeta
(25) Inserciones M5 X 0.8 X 6.7mm
M6 :Broca, Macho, herramienta de instalación y ruptura orejeta
(25) Inserciones M6 X 1.0 X 8mm
M8 :Broca, Macho, herramienta de instalación y ruptura orejeta
(25) inserciones M8 X 1.25 X 10.8 mm
M10 :Broca, Macho, herramienta de instalación y ruptura orejeta
(25) Inserciones M10 X 1.5 X 13.5 mm
M12 :Broca, Macho, herramienta de instalación y ruptura orejeta
(10) Inserciones M12 X 1.75 X 16.3 mm

1 Estuche portátil
Tamaño de la caja: 37x25.3x3cm

Importante
Ten en cuenta una cosa: si los hilos del propio tornillo están dañados, el Helicoil no nos va a solucionar el problema. Si ponemos el inserto helicoidal en el hueco dañado e intentamos encajar un tornillo en mal estado, tendremos que comprar otro tornillo y otro Helicoil. Fíjate bien antes de hacer la instalación.

¿Cómo se usa un Helicoil?

La instalación de un inserto Helicoil requiere perforar el orificio original con sumo cuidado para que la espiral se ajuste bien. Usando una broca del tamaño adecuado, hay que taladrar el orificio. Asegúrate de llegar hasta el final del agujero, pero no profundices más de lo necesario. El macho que viene con el kit de montaje no tiene una rosca estándar de 60 grados, son todas iguales pero con un diámetro un poco más grande para proporcionar mayor agarre al inserto.

Has de tener presente que si no taladras con el mismo ángulo del orificio, no habrá Helicoil que te salve del error. Es muy importante hacer estos dos pasos con muchísima cautela, por lo que vale la pena tomarte tu tiempo en hacer las cosas bien. Dado que el grosor del macho es levemente superior al del agujero, se puede engrasar un poco para facilitar su introducción.

Siguiente paso: insertar el Helicoil en el orificio. La pieza de alambre está provista de una lengüeta en uno de sus extremos. Una vez localizada, la herramienta de compresión tiene una muesca que encajará con ese lengüeta. Con el mismo cuidado y delicadeza con la que has perforado previamente el agujero, enrosca el Helicoil. Una vez hecho esto, elimina la espiga que sobresale, bien mediante un golpe seco con un punzón o cortándola con unos alicates.

Los insertos Helicoil no requieren selladores para que queden retenidos. Una vez instalados, son elementos muy confiables y duraderos cuyo rendimiento puede soportar condiciones de alta tensión en la mayoría de situaciones.

Las roscas se deben reforzar en materiales blandos, como en el aluminio o plástico con fibra reforzada.

Ventajas

Gran resistencia a las tensiones
Resistencia a la temperatura y a la corrosión
Helicoil es un alambre de acero inoxidable o bronce fosforado helicoidal que tiene una sección transversal en forma de diamante. Dicha sección permite que la parte externa del alambre se fije en un orificio roscado para formar una espiral interna donde se acoplará un tornillo o espárrago. Las bobinas del inserto se comprimen durante la instalación, ya que el inserto se enrosca el orificio.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!