Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 6 meses de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

MAGASA ONLINE

Nuestros productos son Importados

SARDINAS EN ACEITE DE OLIVA COSTA BLANCA X 120 G.
Set de 6 latas
Sardinas (Sardinella Pilchardus), aceite de oliva y sal.

La sardina, uno de los más conocidos pescados azules, es un alimento tan económico como recomendable y que debería estar más presente en la dieta habitual: aporta abundantes proteínas (18% del producto) de gran calidad y sus grasas (8%, aunque varía según el momento de la captura del pescado) pueden presumir de un perfil muy saludable, con abundantes poliinsaturados Omega 3. Además, las sardinas son ricas en vitaminas (especialmente, solubles en grasa, como la vitamina D) y minerales. Elegir sardinas frescas o conservadas en aceite, ambas muy convenientes y saludables, no es, sin embargo, intrascendente desde un punto de vista nutritivo: las de lata, al tener más grasa resultan casi un 40% más calóricas que las frescas cocinadas sin aceite, por ejemplo, asadas. De todos modos, el aporte energético de las sardinas en aceite es moderado: 210 calorías cada cien gramos de producto. Los consumidores habituales de sardinas en aceite que sigan dietas de reducción de peso pueden cambiar a las que se venden, también enlatadas, "al natural" o en escabeche, menos calóricas. Pero las sardinas en conserva tienen varias ventajas sobre las frescas: no requieren limpieza ni preparación alguna, están siempre listas para el consumo, no necesitan frío para su conservación y, además, se puede ingerir su espina, muy buena fuente de calcio de fácil absorción por el organismo, al ser la sardina rica en vitamina D, que facilita la asimilación del calcio.

Un plato o bocadillo de estas sardinas en aceite es una excelente merienda para niños y adolescentes (mucho mejor que la bollería, y más adecuada que los embutidos o el chocolate) y una opción perfecta también para las mujeres embarazadas. En realidad, es un producto aconsejable para casi todo el mundo. Porque incluso a las sardinas cabe hacerles alguna objeción: comparten con el resto de pescados azules (atún, salmón...) algunas características que conviene conocer. Una es su riqueza en purinas, sustancias que se transforman en ácido úrico, por lo que quienes padecen hiperucemia (exceso de ácido úrico) deben limitar el consumo de sardinas. Además, contienen mucho colesterol (100 mg/100 g), aunque su capacidad de elevar el colesterol sanguíneo del ser humano es menor que el de embutidos, carnes y lácteos, debido a su moderado contenido en grasas saturadas.

En las sardinas destacan las vitaminas liposolubles (solubles en grasa), particularmente la vitamina D. De las del grupo B sobresalen la B2, B3 y B12. Los minerales más abundantes son el sodio (0,1 gramos cada100 gramos de porción comestible, en las sardinas frescas y más en las sardinas en conserva, ya que se utiliza la sal como ingrediente) y el calcio. Si las sardinas en conserva se comen con espina aportan 300 mg de calcio de fácil asimilación cada 100 gramos, cantidad similar a la de un cuarto de litro de leche. Por ello, están recomendadas para quienes no consumen lácteos y otros alimentos ricos en calcio.
¿Por qué comprar productos en conserva?
Además de por su indescriptible conservación del sabor y por la preservación de las propiedades del producto, las conservas como tal tienen un valor añadido: el valor de las conservas. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha intentado mantener a su lado por el mayor tiempo posible todo aquello que le gustaba o satisfacía.

Imaginaros con la comida. No fue hasta el siglo XVIII cuando para paliar un gran problema de ese siglo, la muerte por escorbuto de marineros que pasaban largo tiempo en alta mar, un cocinero francés, Nicolas Appet, descubrió que los alimentos hervidos a más de 80º y sin exposición al aire aguantaban más tiempo.


Métodos de pago:
Solo aceptamos Mercadopago que abarca: Tarjeta de crédito, tarjeta débito, PSE, Efecty, Baloto.
No manejamos pago Contraentrega

GARANTÍA:
El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.
Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de garantía, cuando el producto cuente con las etiquetas intactas, esté en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
La garantía no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.
Para cambios y devoluciones comunícate con nuestro centro de Atención al Cliente. Los datos de contacto los recibirá una vez confirmada la compra, y en la factura emitida.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 35 minutos

Últimas realizadas

Buenos días disculpe la tabla nutricional de las sardinas quisiera saber cuánto sodio tieneReportar
Buenos días, 100 gramos de sardinas contienen 307 gramos de sodio
03/11/2023Reportar