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Características del producto

Características principales

Autor
Ricoeur, Paul
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Siglo Veintiuno
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
III
Con índice
Año de publicación
1999

Otros

Cantidad de páginas
1074
Altura
21 cm
Ancho
13,5 cm
Peso
500 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
AgustínNeira
Género del libro
Teoría literaria
Subgéneros del libro
aporetica, HermeéuticaYConcienciaHistórica, HistoriaFicciónTiempo, PoéticaNarración, temporalidad, tiempoDelAlma, TiempoDelMundo, TiempoHistórico, TiempoIntuitivo, TiempoInvisible, tiemponarrado, TiempoYNarración
Tipo de narración
Ensayo
Versión del libro
Impresa
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
10 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1

Descripción

Producto usado
Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Lee atentamente la descripción o pregúntale al vendedor para conocer más.

Tiempo y narración explora, después de la metáfora viva, el fenómeno central de la innovación semántica. Con la metáfora, la innovación consistía en producir una nueva pertinencia de sentido por medio de una atribución impertinente. Con la narración, aquella consiste en la invención de una intriga: fines, causas, azares manifestados por razones diversas del campo práctico, se reúnen en la unidad temporal de una acción total y completa. El tema filosófico planteado por este trabajo de composición narrativa es el de las relaciones entre el tiempo del relato y el de la vida y de la acción afectiva. Varias disciplinas son convocadas al foro de este gran debate entre tiempo y narración, principalmente la fenomenología del tiempo, la historiografía y la teoría literaria del relato de ficción.

Tiempo y narración, volumen tres, demuestra por lo pronto que la fenomenología, profundizando un poco, de San Agustín a Heidegger, condujo, frente a la sociología, a una insoslayable “Aporética del tiempo. La segunda sección muestra como a estos callejones sin salida del pensamiento, “la Poética del relato” responde movilizando, por el canal de la lectura, los recursos entrecruzados de la historia y la ficción.

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