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Características del producto

Características principales

Marca
FRIOZON ELECTRICOOL
Número de pieza
GEVEG001P
Volumen de la unidad
1 gal

Descripción

Refrigerante de celdas de combustible ELECTRICOOL de FRIOZON
Refrigerante Vehículos Eléctricos

Refrigerante Dieléctrico listo para ser usado en sistemas de refrigeración de celdas de combustible PEMFC (Polymer Exchange Membrane Fuel Cell) por los que circulan fluidos de refrigeración de baja conductividad; Diseñado a base de etilenglicol, combinado con aditivos anionicos de protección.

• Baja conductividad durante toda su vida útil.
• Estabilidad a largo plazo.
• Protección anticorrosión.
• Formulado para las altas temperaturas que se alcanzan en celdas de combustible.
• Diseñado para sistemas de refrigeración con y sin intercambiador de iones.
• Posee una viscosidad más baja que los aceites de los transformadores existentes; por lo tanto, ofrece pérdidas de bombeo reducidas, optimizando la eficiencia y la eficacia del proceso de gestión de la temperatura.

A diferencia del refrigerante de origen alemán Cryosol Plus, el cual se basa en una emulsión de parafina y agua, el Electricool no contiene agua; si el Cryosol trabaja con agua desionizada o sin iones, ésta misma ausencia hace que este refrigerante, en su cuerpo de agua, sea inusualmente corrosivo. El agua desionizada es uno de los solventes más agresivos que se conocen. De hecho, en mayor o menor grado, disolverá todo a lo que esté expuesto.

IMPORTANCIA DEL USO DE REFRIGERANTES DIELECTRICOS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

Esta mañana, el Sr. Ma, propietario de BYD Han EV, realizó una acción especial antes de conducir al trabajo: abrió la puerta delantera de la cabina para verificar el color del refrigerante. Después de verificar que era púrpura, se subió al auto como de costumbre.
El domingo 25 de julio, Salió la publicación oficial de BYD, con el siguiente titular:

"Explicación de la publicación de un video de la prueba de choque de un vehículo Han EV"
El comunicado señala que después de completarse la prueba de choque de dos vehículos, uno, el modelo de lujo de vida ultralarga BYD Han EV y el otro, el modelo Polar Fox Alpha S, el vehículo eléctrico BYD Han EV humeó y se quemó 48 horas después en estado de reposo.

Se menciona que el refrigerante utilizado era conductor, el cual se filtró unos días después de la grave colisión, causando el corto circuito que produjo el incendio.

Según la declaración oficial de BYD, el refrigerante de uso común actual en la industria es rojo y conductivo, mientras que el automóvil de producción Han EV utiliza el refrigerante púrpura exclusivo de BYD, que no es conductivo.

Un experto técnico de la industria reveló a Tencent Automobile que existen dos tipos de refrigerantes para vehículos: refrigerantes ordinarios y refrigerantes especiales para vehículos eléctricos.

Este último es el “refrigerante de baja conductividad” utilizado para la disipación de calor de los módulos internos de la batería de potencia.

En la actualidad, las empresas automovilísticas que utilizan este refrigerante profesional de baja conductividad son principalmente Hyundai y BYD. El primero está equipado principalmente con modelos eléctricos puros Hyundai KONA y la versión doméstica de este automóvil, Beijing Hyundai Oncino; este último está equipado principalmente con los modelos In BYD Han EV y Tang EV, otros modelos eléctricos no están equipados.

Hay varios casos documentados de incendios en vehículos eléctricos (EV) que se han relacionado con el refrigerante conductivo utilizado en los sistemas de baterías de los vehículos. Algunos de estos casos incluyen:

Audi e-Tron (2019): En abril de 2019, Audi retiró temporalmente su modelo e-Tron de los Estados Unidos debido a preocupaciones sobre el riesgo de incendio en el sistema de baterías del vehículo. Se informó que el refrigerante conductivo utilizado en el sistema de baterías podría filtrarse y causar un cortocircuito.

Tesla Model S (2013): En octubre de 2013, un conductor de un Tesla Model S en Seattle chocó contra una pared y el vehículo se incendió. Los bomberos que acudieron al lugar informaron que el incendio fue causado por una falla en la batería y que el refrigerante conductivo utilizado en el sistema de baterías se había incendiado.

Chevrolet Bolt (2020): En noviembre de 2020, General Motors anunció el retiro de todos los Chevrolet Bolt fabricados entre 2017 y 2019 debido a problemas con el refrigerante conductivo en el sistema de baterías que podrían causar incendios. Se registraron varios casos de incendios en Bolt, incluso después de que se hicieron reparaciones para solucionar el problema.

Hyundai Kona Electric (2021): En abril de 2021, se informó que se estaban investigando varios casos de incendios en Hyundai Kona Electric en Corea del Sur. Se cree que el refrigerante conductivo utilizado en el sistema de baterías podría haber sido la causa de los incendios.

BMW i3 (2014): En mayo de 2014, un BMW i3 se incendió en Los Ángeles después de que el conductor chocara contra una pared. Los bomberos que llegaron al lugar informaron que el incendio fue causado por el refrigerante conductivo en el sistema de baterías.

Fisker Karma (2012): En agosto de 2012, un Fisker Karma se incendió en Woodside, California, mientras estaba estacionado. Los bomberos informaron que el incendio fue causado por un fallo en el sistema de baterías y que el refrigerante conductivo se había incendiado.

Nissan Leaf (2012): En septiembre de 2012, un Nissan Leaf se incendió en Tennessee después de que el conductor informara de problemas en el acelerador. Los bomberos que llegaron al lugar informaron que el incendio fue causado por el refrigerante conductivo en el sistema de baterías.

Tesla Model X (2017): En junio de 2017, un Tesla Model X se incendió en un accidente en Pennsylvania. Los bomberos que llegaron al lugar informaron que el fuego había sido causado por el refrigerante conductivo utilizado en el sistema de baterías del vehículo.

Renault Zoe (2019): En septiembre de 2019, un Renault Zoe se incendió en Alemania después de que el conductor lo hubiera cargado durante la noche. Se cree que el incendio fue causado por una falla en el sistema de baterías y que el refrigerante conductivo se había incendiado.

Porsche Taycan (2020): En mayo de 2020, un Porsche Taycan se incendió en Florida después de haber sido conducido durante unas 300 millas. Se informó que el incendio fue causado por un cortocircuito en el sistema de baterías y que el refrigerante conductivo se había incendiado.

Hyundai Ioniq Electric (2019): En agosto de 2019, un Hyundai Ioniq Electric se incendió en Corea del Sur después de que el conductor hubiera cargado la batería del vehículo durante la noche. Se cree que el incendio fue causado por una falla en el sistema de baterías y que el refrigerante conductivo se había incendiado.

Chevrolet Spark EV (2016): En septiembre de 2016, un Chevrolet Spark EV se incendió en un garaje en California. Los bomberos que llegaron al lugar informaron que el fuego había sido causado por el refrigerante conductivo en el sistema de baterías del vehículo.

Chevrolet Bolt (2021): En julio de 2021, General Motors anunció la retirada de casi 69,000 unidades del Chevrolet Bolt debido a un problema de seguridad relacionado con el refrigerante conductivo. Se informó que el refrigerante conductivo podría filtrarse y causar un cortocircuito en el sistema de baterías, lo que podría provocar un incendio. Varios incendios se han relacionado con este problema en diferentes partes del mundo.

INSTRUCCIONES DE USO:

- Drene por completo el refrigerante usado del circuito de refrigeración.
- Enjuague el sistema de refrigeración con refrigerante de celdas de combustible Electricool o agua ultrapura (conductividad <5µS/cm).
- Evite la penetración de suciedad, polvo y otras sustancias extrañas.
- Llene con el refrigerante de celdas de combustible Electricool, sin diluir en el sistema de refrigeración, y purgue el aire de dicho sistema.

Si existe alguna prescripción del fabricante al respecto del cambio, observarla estrictamente.

El refrigerante disipador del calor está concebido para aplicaciones de celdas de combustible. No está concebido para el uso en componentes por los que circulan fluidos de refrigeración convencionales con conductividades eléctricas elevadas o sin definir. No se recomienda para el uso en caso de fundición, hierro ni piezas galvanizadas.
Almacenamiento a un máximo de 30 °C. Tiempo mínimo de conservación en el envase original cerrado: 12 meses. En caso de almacenamiento más prolongado, comprobar la conductividad y el pH antes de su uso.

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

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Buenos dias tiene disponible?. La viscosidad es parecida al agua? o es acietoso? Gracias.Reportar
¡Hola! Sí, tengo disponible el Refrigerante Dieléctrico 100% Vehículos Eléctricos Ev en galón. Actualmente tengo 2 unidades en stock. En cuanto a la viscosidad, este refrigerante tiene mayor viscosidad que el agua, debido al Glicol, que es un alcohol graso o aceitoso ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?
30/01/2024Reportar