Lenguaje Figurado Y Educacion Creencias Implicitas
en 48x
Stock disponible
+500 ventas
15 días de garantía de fábrica.
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | LENGUAJE FIGURADO Y EDUCACION CREENCIAS IMPLICITAS USOS E IMPLICACIONES PRACTICAS |
---|---|
Autor | Félix Antonio Gómez Hernández |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Pontificia Universidad Javeriana |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas | 176 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 228 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | PSICOLOGÍA COGNITIVA |
Tipo de narración | PSICOLOGÍA COGNITIVA |
Colección del libro | LIBROS DE INVESTIGACIÓN |
ISBN | 9789587817492 |
Descripción
El lenguaje figurado está constituido por un conjunto amplio y muy variado de expresiones que usamos en la vida cotidiana para comunicarnos con otros. A diferencia de lo que se ha creído durante mucho tiempo, estas expresiones también atraviesan los discursos académicos y científicos y son fundamentales, en muchos casos, para aprender conceptos y modelos teóricos en la escuela. Con el ánimo de acercar estos temas a todos aquellos interesados en educación y ciencias cognitivas hemos gestado este libro, el primero de su género en habla hispana. Es el resultado del esfuerzo conjunto de más de diez años de investigación y colaboración entre profesores de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Autónoma de Madrid. Condensa los hallazgos más importantes de tres proyectos de investigación que indagaron cuáles eran las creencias y actitudes de los maestros en cuanto al lenguaje figurado y su presencia en escenarios educativos; cómo procesan metáforas, modismos e ironías jóvenes con síndrome de Asperger/autismo de alto funcionamiento y lectores con dificultades de comprensión de textos, y cómo ayudar a potenciar la que denominamos competencia figurativa a través de herramientas pedagógicas como el juego Figura2.
Confiamos en que este libro sirva de semilla o estimule a nuevos trabajos en este terreno de convergencia entre la psicolingüística y la educación, y también que resulte una herramienta útil para psicólogos, terapeutas y maestros que quieran aprender a emplear estos usos de manera sistemática y rigurosa en sus aulas, en sus intervenciones clínicas y/o en futuras investigaciones. Por nuestra parte, y para usar una metáfora (inevitable en todo discurso), dejamos el tren en marcha y con algunos de los vagones cargados de hallazgos e interrogantes. Esperamos que nuestros lectores sigan alimentando las calderas y haciendo crecer la estela de este viaje, muy prometedor y necesario en los tiempos que corren.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Librería Siglo
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!