official-store-logo

en 48x

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 15 días de garantía de fábrica.

Información de la tienda

Librería Siglo
Librería Siglo

Tienda oficial de Mercado Libre

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
LENGUAJE FIGURADO Y EDUCACION CREENCIAS IMPLICITAS USOS E IMPLICACIONES PRACTICAS
Autor
Félix Antonio Gómez Hernández
Idioma
Español
Editorial del libro
Pontificia Universidad Javeriana
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
176
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
228 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
PSICOLOGÍA COGNITIVA
Tipo de narración
PSICOLOGÍA COGNITIVA
Colección del libro
LIBROS DE INVESTIGACIÓN
ISBN
9789587817492

Descripción

El lenguaje figurado está constituido por un conjunto amplio y muy variado de expresiones que usamos en la vida cotidiana para comunicarnos con otros. A diferencia de lo que se ha creído durante mucho tiempo, estas expresiones también atraviesan los discursos académicos y científicos y son fundamentales, en muchos casos, para aprender conceptos y modelos teóricos en la escuela. Con el ánimo de acercar estos temas a todos aquellos interesados en educación y ciencias cognitivas hemos gestado este libro, el primero de su género en habla hispana. Es el resultado del esfuerzo conjunto de más de diez años de investigación y colaboración entre profesores de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Autónoma de Madrid. Condensa los hallazgos más importantes de tres proyectos de investigación que indagaron cuáles eran las creencias y actitudes de los maestros en cuanto al lenguaje figurado y su presencia en escenarios educativos; cómo procesan metáforas, modismos e ironías jóvenes con síndrome de Asperger/autismo de alto funcionamiento y lectores con dificultades de comprensión de textos, y cómo ayudar a potenciar la que denominamos competencia figurativa a través de herramientas pedagógicas como el juego Figura2.

Confiamos en que este libro sirva de semilla o estimule a nuevos trabajos en este terreno de convergencia entre la psicolingüística y la educación, y también que resulte una herramienta útil para psicólogos, terapeutas y maestros que quieran aprender a emplear estos usos de manera sistemática y rigurosa en sus aulas, en sus intervenciones clínicas y/o en futuras investigaciones. Por nuestra parte, y para usar una metáfora (inevitable en todo discurso), dejamos el tren en marcha y con algunos de los vagones cargados de hallazgos e interrogantes. Esperamos que nuestros lectores sigan alimentando las calderas y haciendo crecer la estela de este viaje, muy prometedor y necesario en los tiempos que corren.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!