Las Matemáticas El Español Los Idiomas¿para Qué Me Sirven E
Paga en cuotas
Stock disponible
+5mil ventas
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Las matemáticas el español los idiomas…¿Para qué me sirven? El profesor y la representacion de su disciplina
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. del Valle
- ISBN: 9789586705653
- Autor: Jacques Nimier
- Año de edición: 2007
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 121
- Peso: 210 gr
- Tamaño: 17 x 24
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
Aunque este libro opera como un espejo, que permite a cada docente verse en su relación con la disciplina que enseña, su autor como buen terapeuta, no deja a los docentes abrumados con el descubrimiento de una imagen que en nada se parece al ideal que los sostenía; por el contrario, los obliga a enfrentar esa imagen real, demostrándoles que es más fácil transformarla, asumiéndola en un trabajo terapéutico grupal o individual, que vivir negándola al no poder renunciar a un yo ideal esclavizante. Muchos docentes al leer este libro encontrarán que el campo de su formación no se limita a un mejor dominio de la disciplina que enseñan, o de los métodos pedagógicos. La transmisión o la enseñanza que el docente hace a sus alumnos están marcadas por su personalidad. Por ello es importante que el profesor sea consciente de lo que pretende hacer con sus alumnos cuando les aporta sus conocimientos; no de lo que cree que pretende, de lo que siempre ha creído y se ha dicho a sí mismo, sino de lo que, sin él mismo saberlo, trata inconscientemente de lograr a través de la relación con el otro. La formación de los docentes en las Facultades de Educación y la formación de los profesores universitarios quienes desde el dominio de su disciplina pasan a la docencia sin preparación previa, ni acompañamiento- debe tomar en cuenta los planteamientos de Nimier, y para ello es preciso que los mismos docentes empiecen a exigirlo. Muchos docentes al leer este libro encontrarán que el campo de su formación no se limita a un mejor dominio de la disciplina que enseñan, o de los métodos pedagógicos. La transmisión o la enseñanza que el docente hace a sus alumnos están marcadas por su personalidad. Por ello es importante que el profesor sea consciente de lo que pretende hacer con sus alumnos cuando les aporta sus conocimientos; no de lo que cree que pretende, de lo que siempre ha creído y se ha dicho a sí mismo, sino de lo que, sin él mismo saberlo, trata inconscientemente de lograr a través de la relación con el otro. La formación de los docentes en las Facultades de Educación y la formación de los profesores universitarios quienes desde el dominio de su disciplina pasan a la docencia sin preparación previa, ni acompañamiento- debe tomar en cuenta los planteamientos de Nimier, y para ello es preciso que los mismos docentes empiecen a exigirlo. La formación de los docentes en las Facultades de Educación y la formación de los profesores universitarios quienes desde el dominio de su disciplina pasan a la docencia sin preparación previa, ni acompañamiento- debe tomar en cuenta los planteamientos de Nimier, y para ello es preciso que los mismos docentes empiecen a exigirlo.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Libreria de la U
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!