Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Baranoa, Atlantico

Stock disponible

Vendido por LUZALEYDAALZATEQUINTERO

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 7 días

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Envios a nivel nacional garantizados. Si el producto no llega en buen estado le devolvemos su dinero.

_____Por la compra de los nodulos lleva completamente gratis Ebook con instrucciones de preparacion y más de 50 recetas para usar tu kefir de agua____

El kéfir es un alimento probiótico, es decir que contiene microorganismos vivos los cuales, al llegar al intestino, benefician las funciones metabólicas de éste.

¿Cómo se prepara el kéfir de agua?
El proceso de elaboración es sencillo…

Primero se colocan los nódulos de kéfir de agua en un envase de vidrio, se le añade agua y algún azúcar, puede ser panela, azúcar blanca o morena. Recomiendo usar panela.

No se recomienda utilizar miel debido a su efecto anti-bacterial.

El kéfir se alimenta de azúcares y después de un proceso de fermentación que dura entre 12 y 48 horas se obtiene una bebida fermentada probiótica con características beneficiosas para tu sistema digestivo e inmune.

Resumen de la preparación: los nódulos de kefir se depositan en un frasco de vidrio con agua a temperatura ambiente y panela. Guardas el frasco en un lugar donde no les de la luz directa del sol. Esperas el tempo necesario para que se produzca la fermentación. Después solo debes pasar pasar el liquido por un colador y a disfrutar.

El liquido fermentado puede pasar a la nevera y los nódulos pueden volver al frasco con mas agua y panela para repetir el proceso.

El tiempo de fermentación es proporcional al clima y a la cantidad de nódulos que se utilicen en el proceso. Por ejemplo, en Barranquilla puede fermentar en 12 horas mientras que en Bogota el mismo proceso dura 48 horas.

Aunque el kéfir ya sabe muy bien con la preparación indicada, a la mezcla le puedes añadir limón y fruta deshidratada para variar el sabor.

¿Para qué sirve el kéfir de agua?

Consumir kéfir ofrece muchas ventajas, en primera instancia, regula el sistema digestivo gracias a que:

Regenera las bacterias de la flora intestinal
Mejora el sistema inmune
Disminuye sintomas de estreñimiento
Combate la gastritis, ulcera, colon irritado
Elimina toxinas y
Ayuda en la absorción de los nutrientes.

Por otro lado, contiene antioxidantes que previenen el deterioro celular, vitaminas del complejo B que proporcionan energía para el día a día.

Con el kefir de agua puedes preparar sodas naturales de diferentes sabores, por ejemplo de flor de jamaica o jengibre con menta, etc. Para esto debes realizar una segunda fermentación del kefir. En Internet puedes encontrar recetas, o una vez que compres te podemos asesorar en el proceso.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!