official-store-logo

48 cuotas de

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Números: elementos de matemáticas para filósofos
Subtítulo del libro
Números: elementos de matemáticas para filósofos
Serie
9585599451
Autor
Marco Panza, Luis Carlos Arboleda, Maribel Anacona, Fernand
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. del Valle
Edición del libro
2019
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2019
Marca
U. del Valle
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
2
Altura
10 cm
Ancho
10 cm
Peso
600 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Interes General
Subgéneros del libro
Temas Varios
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789585599451

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Números elementos de matemáticas para filósofos
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. del Valle
- ISBN: 9789585599451
- Autor: Marco Panza, Luis Carlos Arboleda, Maribel Anacona, Fernando Gálvez
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Peso: 600 gr

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

En N?meros: Elementos de matem?ticas para fil?sofos, las nociones de n?mero y de sistema num?rico son el   hilo conductor de una exposici?n matem?tica en la que subyace un objetivo filos?fico a?n m?s general y ambicioso: ofrecer una posible respuesta a las preguntas qu? son y de qu? tratan las matem?ticas.El autor nos invita a entender las matem?ticas como una actividad humana, ligada siempre a fines y problemas originales, que consiste en construir sistemas de objetos que son las formas abstractas de ciertos fen?menos. En este sentido, comprender qu? son los n?meros naturales o los n?meros reales significa dar cuenta del acto de daci?n de sus respectivas teor?as (aritm?tica y an?lisis); es decir, explicar el proceso de constituci?n a partir del cual cada una de estas teor?as nos ha sido dada como una unidad abstracta, aut?noma e independiente, que solo se atiene a su estructura l?gica interna, y por tanto, se ha liberado de su origen informal e intuitivo.Esto ?ltimo constituye para el autor la fuente de una preocupaci?n ?did?ctica? que inspira esta obra: los textos de ense?anza tradicionales se ocupan estrictamente del resultado de esta constituci?n, esto es, de la l?gica interna de las teor?as matem?ticas. Bajo esta mirada, las matem?ticas pueden ser concebidas como una actividad arbitraria que postula entidades vac?as de contenido.Aqu? se precisa el lugar del historiador de las matem?ticas. Es necesario ofrecer la reconstrucci?n hist?rica del proceso que articula las etapas preformales, que anteceden a la constituci?n de dichas teor?as, con un problema original que ha quedado oculto y que constituye su raz?n de ser. En este sentido, adem?s del inter?s natural que esta obra reviste para los matem?ticos y fil?sofos de las matem?ticas, trata un asunto trascedental para la comunidad de educadores matem?ticos.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!