La Escuela En El Museounidades Didácticas En Física
Stock disponible
+5mil ventas
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Características del producto
Características principales
Título del libro | La escuela en el museo.Unidades didácticas en Física |
---|---|
Subtítulo del libro | La escuela en el museo.Unidades didácticas en Física |
Serie | 9582012090 |
Autor | Fanny Angulo,Carlos Arturo Soto Lombana |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Cooperativa Editorial Magisterio |
Edición del libro | 2015 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Marca | Cooperativa Editorial Magisterio |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 134 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 210 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Ciencias exactas |
Subgéneros del libro | Física |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789582012090 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
La escuela en el museoUnidades didácticas en Física
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio
- ISBN: 9789582012090
- Autor: Fanny Angulo,Carlos Arturo Soto Lombana
- Año de edición: 2015
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 134
- Peso: 210 gr
- Tamaño: 15 x 21 cm
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
Los museos tienen un gran potencial como recurso educativo y didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales.Todos los estudios muestran que son fuente de motivación,de nuevos estímulos y de nuevas experiencias que difícilmente se pueden vivir en el centro educativo.Además,la escuela necesita integrar los contextos extraescolares o no formales para mejorar el aprendizaje de las ciencias,ya que cada vez se aprende más fuera de la escuela que en el marco de sus paredes. Frecuentemente los profesores y profesoras no sabemos cómo utilizar todas estas oportunidades y cómo conseguir que las visitas sean más productivas en relación al aprendizaje de las ciencias.Los motivos suelen ser,por un lado,la poca formación en este campo,debido tanto a que los materiales didácticos disponibles por ejemplo, los libros de texto no acostumbran a integrar este tipo de actividades,como al hecho de que no se ha recibido formación didáctica en esta línea.Y,por otro,la falta de tiempo,ya que preparar las actividades a realizar requiere visitar y conocer bien todas las posibilidades que ofrece el museo, y planificar cómo conseguir que los estudiantes relacionen lo que aprenden en los dos contextos:museo y escuela. Este libro busca dar respuesta a estas necesidades del profesorado,y nos plantea cómo pasar de una escuela cerrada en ella misma a otra más abierta a experiencias y vivencias estimulantes para el alumnado,que posibiliten un aprendizaje de las ciencias más significativo.Pero ¿qué nos aportan? Se puede resumir la respuesta a esta pregunta diciendo que un buen número de experiencias prácticas,diversas y fundamentadas en un conocimiento didáctico actualizado.Cada capítulo incide en alguna experiencia todas con algún tipo de propuesta didáctica interesante para poder avanzar en esa búsqueda de respuestas.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!