official-store-logo

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de Libreria de la USe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
La escuela en el museo.Unidades didácticas en Física
Subtítulo del libro
La escuela en el museo.Unidades didácticas en Física
Serie
9582012090
Autor
Fanny Angulo,Carlos Arturo Soto Lombana
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Cooperativa Editorial Magisterio
Edición del libro
2015
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2015
Marca
Cooperativa Editorial Magisterio
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
134
Altura
15 cm
Ancho
21 cm
Peso
210 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Ciencias exactas
Subgéneros del libro
Física
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789582012090

Descripción

NOMBRE COMPLETO
La escuela en el museoUnidades didácticas en Física
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio
- ISBN: 9789582012090
- Autor: Fanny Angulo,Carlos Arturo Soto Lombana
- Año de edición: 2015
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 134
- Peso: 210 gr
- Tamaño: 15 x 21 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Los museos tienen un gran potencial como recurso educativo y didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales.Todos los estudios muestran que son fuente de motivación,de nuevos estímulos y de nuevas experiencias que difícilmente se pueden vivir en el centro educativo.Además,la escuela necesita integrar los contextos extraescolares o no formales para mejorar el aprendizaje de las ciencias,ya que cada vez se aprende más fuera de la escuela que en el marco de sus paredes. Frecuentemente los profesores y profesoras no sabemos cómo utilizar todas estas oportunidades y cómo conseguir que las visitas sean más productivas en relación al aprendizaje de las ciencias.Los motivos suelen ser,por un lado,la poca formación en este campo,debido tanto a que los materiales didácticos disponibles por ejemplo, los libros de texto no acostumbran a integrar este tipo de actividades,como al hecho de que no se ha recibido formación didáctica en esta línea.Y,por otro,la falta de tiempo,ya que preparar las actividades a realizar requiere visitar y conocer bien todas las posibilidades que ofrece el museo, y planificar cómo conseguir que los estudiantes relacionen lo que aprenden en los dos contextos:museo y escuela. Este libro busca dar respuesta a estas necesidades del profesorado,y nos plantea cómo pasar de una escuela cerrada en ella misma a otra más abierta a experiencias y vivencias estimulantes para el alumnado,que posibiliten un aprendizaje de las ciencias más significativo.Pero ¿qué nos aportan? Se puede resumir la respuesta a esta pregunta diciendo que un buen número de experiencias prácticas,diversas y fundamentadas en un conocimiento didáctico actualizado.Cada capítulo incide en alguna experiencia todas con algún tipo de propuesta didáctica interesante para poder avanzar en esa búsqueda de respuestas.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!