La Educación En Comunidades Indígenas Frente A Sus Proyectos
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Características del producto
Características principales
Título del libro | La educación en comunidades indígenas frente a sus proyec |
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Subtítulo del libro | La educación en comunidades indígenas frente a sus proyec |
Serie | 9587460780 |
Autor | Simón José Esmeral Ariza, Iván Manuel Sánchez Fotalvo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. del Magdalena |
Edición del libro | 2016 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Marca | U. del Magdalena |
Modelo | Libro |
Otros
Cantidad de páginas | 136 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 24 cm |
Peso | 280 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | Sociología, sociedad y cultura |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587460780 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
La educación en comunidades indígenas frente a sus proyectos de vida y las relaciones interculturales
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. del Magdalena
- ISBN: 9789587460780
- Autor: Simón José Esmeral Ariza, Iván Manuel Sánchez Fotalvo
- Año de edición: 2016
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 136
- Peso: 280 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm
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DESCRIPCIÓN:
El abordar la labor investigariva desde la perspectiva de lo dialógico como una acción verdaderamente humana, es decir, desde las realidades e interacciones comunicativas de los grupos humanos sustentada en la doble reflexividad, no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, ha permitido que los acercamientos hayan sido enriquecedores tanto para el investigador y sus grupos de apoyo, como para las mismas comunidades como co-artffices de todo este proceso. En este libro se presentan, a manera de cumplimientos no conclusivos, las pretensiones sucitadas durante los espacios enriquecedores y los tiempos prolongados convivenciales a los que, desde la realidad experíenciada en las comunidades de Bunkwimake, Gotsezhi y Mulkwakungui, se han denominado como estancias dialógicas, reconociendo en su constructo las luchas y procesos de reivindicación como apuesta por una vida di.gna para sus propias comunidades, evidenciándose de un modo específico la necesidad cada vez más de trabajar por una educación que esté sustentada en la localidad y abierta a los desafíos de las relaciones interculturales en las cuales los individuos y sus colectivos viven complejas adversidades de índole social, política, cultural y económica desde las cuales recrean sus procesos de construcción de saberes y conocimientos desde sus propias y particulares realidades vivenciadas. Plantear la educación desde un abordaje situado frente a las demandas y expectativas de las comunidades indígenas, es responder de algún modo a su plan de vida, lo cual no puede ser entendido como un final alcanzado, sino un camino recorrido que abre espacios a la discusión amplia, sincera y respetuosa en torno a la educación en contextos cuituralrnente diversos, colmados de saberes con formas y estilos particulares de ejercitar la pedagogía y la enseñanza en sus contextos con contenidos acorde con su legado cultural. Si bien es cierto que los asuntos de la educación inrercultural no son algo novedoso para el siglo XXl, sí implica el poder vivenciarla desde sus propias realidades, desde su modo de vida social comunitaria, reconocerla y valorarla desde su propia cosmovisión, la cual orienta y dirige el pensamiento de los pueblos y todos los ciclos de la vida, es decir, conocerla, entenderla y valorarla desde los principios espirituales que orientan el quehacer cotidiano, su filosofía de la vida y de la naturaleza, expresada en su visión particular de mundo, dado que los procesos de educación al interior de las comunidades indígenas son muy particulares, tantos cuantas son las particularidades de cada población, dado que surgen de los modos, contenidos y formas experienciales con que el grupo social construye y recrea lo que se puede denominar como pedagogías familiares y comunitarias mediadas por la cotidianidad.
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