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Características del producto

Características principales

Título del libro
La educación en comunidades indígenas frente a sus proyec
Subtítulo del libro
La educación en comunidades indígenas frente a sus proyec
Serie
9587460780
Autor
Simón José Esmeral Ariza, Iván Manuel Sánchez Fotalvo
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. del Magdalena
Edición del libro
2016
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2016
Marca
U. del Magdalena
Modelo
Libro

Otros

Cantidad de páginas
136
Altura
17 cm
Ancho
24 cm
Peso
280 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Sociología, sociedad y cultura
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Edad mínima recomendada
5 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587460780

Descripción

NOMBRE COMPLETO
La educación en comunidades indígenas frente a sus proyectos de vida y las relaciones interculturales
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. del Magdalena
- ISBN: 9789587460780
- Autor: Simón José Esmeral Ariza, Iván Manuel Sánchez Fotalvo
- Año de edición: 2016
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 136
- Peso: 280 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

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DESCRIPCIÓN:

El abordar la labor investigariva desde la perspectiva de lo dialógico como una acción verdaderamente humana, es decir, desde las realidades e interacciones comunicativas de los grupos humanos sustentada en la doble reflexividad, no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, ha permitido que los acercamientos hayan sido enriquecedores tanto para el investigador y sus grupos de apoyo, como para las mismas comunidades como co-artffices de todo este proceso.  En este libro se presentan, a manera de cumplimientos no conclusivos, las pretensiones sucitadas durante los espacios enriquecedores y los tiempos prolongados convivenciales a los que, desde la realidad experíenciada en las comunidades de Bunkwimake, Gotsezhi y Mulkwakungui, se han denominado como estancias dialógicas, reconociendo en su constructo las luchas y procesos de reivindicación como apuesta por una vida di.gna para sus propias comunidades, evidenciándose de un modo específico la necesidad cada vez más de trabajar por una educación que esté sustentada en la localidad y abierta a los desafíos de las relaciones interculturales en las cuales los individuos y sus colectivos viven complejas adversidades de índole social, política, cultural y económica desde las cuales recrean sus procesos de construcción de saberes y conocimientos desde sus propias y particulares realidades vivenciadas.  Plantear la educación desde un abordaje situado frente a las demandas y expectativas de las comunidades indígenas, es responder de algún modo a su plan de vida, lo cual no puede ser entendido como un final alcanzado, sino un camino recorrido que abre espacios a la discusión amplia, sincera y respetuosa en torno a la educación en contextos cuituralrnente diversos, colmados de saberes con formas y estilos particulares de ejercitar la pedagogía y la enseñanza en sus contextos con contenidos acorde con su legado cultural. Si bien es cierto que los asuntos de la educación inrercultural no son algo novedoso para el siglo XXl, sí implica el poder vivenciarla desde sus propias realidades, desde su modo de vida social comunitaria, reconocerla y valorarla desde su propia cosmovisión, la cual orienta y dirige el pensamiento de los pueblos y todos los ciclos de la vida, es decir, conocerla, entenderla y valorarla desde los principios espirituales que orientan el quehacer cotidiano, su filosofía de la vida y de la naturaleza, expresada en su visión particular de mundo, dado que los procesos de educación al interior de las comunidades indígenas son muy particulares, tantos cuantas son las particularidades de cada población, dado que surgen de los modos, contenidos y formas experienciales con que el grupo social construye y recrea lo que se puede denominar como pedagogías familiares y comunitarias mediadas por la cotidianidad.

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