Pensamiento Estratégico Concepto Impulsores Y Prácticas
en 48x
Stock disponible
+5mil ventas
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Pensamiento estratégico: concepto, impulsores y prácticas |
---|---|
Serie | 9587784992 |
Autor | Félix Matiz Pinzón e Isabel Cristina Quintero Sepúlveda |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Alpha Editorial S.A |
Edición del libro | 2018 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Marca | Alpha Editorial S.A |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 207 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 330 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Administración y Empresa |
Subgéneros del libro | Emprendimiento e Innovación |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587784992 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Pensamiento estratégico concepto impulsores y prácticas
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Alpha Editorial S.A
- ISBN: 9789587784992
- Autor: Félix Matiz Pinzón e Isabel Cristina Quintero Sepúlveda
- Año de edición: 2018
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 207
- Peso: 330 gr
- Tamaño: 17 x 23 cm
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
El origen de la estrategia, entendida como la forma de lograr un objetivo, proviene de la antigüedad; los guerreros fueron los primeros en desarrollar este concepto. La estrategia involucra el conocimiento de todos los factores que nos rodean: competitivos, tecnológicos, económicos, ambientales, políticos, culturales y sociales, y requiere de las más altas competencias del pensamiento humano.Desde el siglo pasado, la globalización y la competitividad han sido términos clave a nivel mundial; día a día vivimos cambios y transformaciones que afectan a algunas empresas y benefician a otras, creando una atmósfera de permanente incertidumbre. Para las pequeñas y medianas empresas la competitividad, la supervivencia o el crecimiento exitoso depende de su capacidad para desarrollar estrategias que superen esos obstáculos.Si bien, el concepto de planeación estratégica es conocido en el ámbito empresarial, se practica más la planeación y la estrategia ha quedado relegada, porque es más fácil hacer planes detallados, que pensar diferente. Es muy fácil ver el futuro como una prolongación del pasado o copiar lo que los competidores hacen y lamentarse de “lo difícil que es competir”.La clave para competir con éxito está en la estrategia, no en el plan; y para ello se requiere tener verdadero pensamiento estratégico. El eje principal de este libro es contribuir con el desarrollo y potenciación de las competencias necesarias para mejorar la capacidad de pensar estratégicamente.Por supuesto, presentamos una forma de llevar el pensamiento estratégico a la práctica: los conceptos gerenciales de direccionamiento estratégico, la forma de elaborar el modelo de negocio y la forma de desarrollar la “planeación estratégica en una página”, como documento resumen de los aspectos clave, necesarios para llegar a la visión institucional. Finalmente presentamos un método efectivo de seguimiento y control.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Libreria de la U
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!