official-store-logo

en 48x

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de Libreria de la USe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Pensamiento estratégico: concepto, impulsores y prácticas
Serie
9587784992
Autor
Félix Matiz Pinzón e Isabel Cristina Quintero Sepúlveda
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Alpha Editorial S.A
Edición del libro
2018
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2018
Marca
Alpha Editorial S.A
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
207
Altura
17 cm
Ancho
23 cm
Peso
330 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Administración y Empresa
Subgéneros del libro
Emprendimiento e Innovación
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587784992

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Pensamiento estratégico concepto impulsores y prácticas
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Alpha Editorial S.A
- ISBN: 9789587784992
- Autor: Félix Matiz Pinzón e Isabel Cristina Quintero Sepúlveda
- Año de edición: 2018
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 207
- Peso: 330 gr
- Tamaño: 17 x 23 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

El origen de la estrategia, entendida como la forma de lograr un objetivo, proviene de la antigüedad; los guerreros fueron los primeros en desarrollar este concepto. La estrategia involucra el conocimiento de todos los factores que nos rodean: competitivos, tecnológicos, económicos, ambientales, políticos, culturales y sociales, y requiere de las más altas competencias del pensamiento humano.Desde el siglo pasado, la globalización y la competitividad han sido términos clave a nivel mundial; día a día vivimos cambios y transformaciones que afectan a algunas empresas y benefician a otras, creando una atmósfera de permanente incertidumbre. Para las pequeñas y medianas empresas la competitividad, la supervivencia o el crecimiento exitoso depende de su capacidad para desarrollar estrategias que superen esos obstáculos.Si bien, el concepto de planeación estratégica es conocido en el ámbito empresarial, se practica más la planeación y la estrategia ha quedado relegada, porque es más fácil hacer planes detallados, que pensar diferente. Es muy fácil ver el futuro como una prolongación del pasado o copiar lo que los competidores hacen y lamentarse de “lo difícil que es competir”.La clave para competir con éxito está en la estrategia, no en el plan; y para ello se requiere tener verdadero pensamiento estratégico. El eje principal de este libro es contribuir con el desarrollo y potenciación de las competencias necesarias para mejorar la capacidad de pensar estratégicamente.Por supuesto, presentamos una forma de llevar el pensamiento estratégico a la práctica: los conceptos gerenciales de direccionamiento estratégico, la forma de elaborar el modelo de negocio y la forma de desarrollar la “planeación estratégica en una página”, como documento resumen de los aspectos clave, necesarios para llegar a la visión institucional. Finalmente presentamos un método efectivo de seguimiento y control.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!