official-store-logo

en 3 cuotas de con 0% interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+100 Seguidores

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Visa
Mastercard
American Express
Crédito Fácil Codensa

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Efectivo

Efecty

Características del producto

Características principales

Título del libro
La indagación en la clase de matemáticas. Investigación
Serie
9587223118
Autor
Vivian Libeth Uzuriaga López y Geoffrin Ninoska Gallego
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Tecnológica de Pereira
Edición del libro
2018
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2018
Marca
U. Tecnológica de Pereira
Modelo
Libro

Otros

Cantidad de páginas
76
Altura
16 cm
Ancho
23 cm
Peso
180 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
Educación y Pedagogía
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Edad mínima recomendada
5 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587223118

Descripción

NOMBRE COMPLETO
La indagación en la clase de matemáticas Investigación con base en la práctica
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Tecnológica de Pereira
- ISBN: 9789587223118
- Autor: Vivian Libeth Uzuriaga López y Geoffrin Ninoska Gallego
- Año de edición: 2018
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 76
- Peso: 180 gr
- Tamaño: 16.5 x 23.5 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Vincular los procesos de indagación relacionados con las situaciones didácticas, es un enlace que abre todas las posibilidades para el desarrollo del conocimiento matemático. Ofrecer a los maestros a nivel nacional e internacional, las prácticas reales de sus compañeros no es tan solo mostrar otras metodologías, es más que eso, es vincular la enseñanza del saber matemático y sus recursos a través de la implementación de las unidades didácticas que permiten estructurar nuevas formas de llevar a cabo los procesos y los productos del aprendizaje y de la enseñanza. De hecho, las prácticas pedagógicas en matemáticas deberían incidir en mejorar la apropiación del conocimiento matemático y su aplicación en la cotidianidad. Si bien no se espera tener matemáticos, si se espera seducir a los niños y niñas con este saber. Desde esta inquietud surge la investigación "Transformaciones de prácticas docentes que llevan al desarrollo de habilidades matemáticas en la básica primaria", proyecto que inició a gestarse con estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y desde el semillero de investigación en didáctica de la matemática, SEDIMA, de la Facultad de Ciencias Básicas. Logramos así resultados que hoy nos dan la oportunidad de pensar a profundidad sobre las prácticas pedagógicas en matemáticas a partir de la metodología de la indagación y de la implementación de las situaciones didácticas. Aunque existió resistencia al hecho de apropiarse de la unidad didáctica y desconocimiento respecto a la metodología de la indagación a partir de las secuencias didácticas del saber matemático, los maestros participantes lograron comprender la necesidad de modificar sus prácticas de enseñanza.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!